Date un tiempo extra, chécate y detén el cáncer de próstata

Según el IMSS, el cáncer de próstata se ha vuelto el cáncer masculino más frecuente en el país y, en la mayoría de los casos, la enfermedad es detectada cuando ya está en etapas avanzadas.



Con el objetivo de brindar información y concientizar a la población sobre la importancia de realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de próstata, durante todo el mes de julio, los laboratorios de Salud Digna promoverán la campaña “Date un tiempo extra” para proporcionar miles de pruebas gratuitas a los hombres.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrojan que el cáncer de próstata se ha vuelto el cáncer masculino más frecuente en el país y, en la mayoría de los casos, la enfermedad es detectada cuando ya está en etapas avanzadas, lo que reduce las esperanzas de vida del paciente.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, indicó que la meta de la campaña “Date un tiempo extra” es “ayudar a aumentar las tasas de detección oportuna de este padecimiento (cáncer de próstata) entre los hombres, así como para colaborar en materia de información y concientización para salvar vidas”.

Salud Digna indicó que en su página web se otorgarán 20 mil pruebas de Antígeno Prostático Específico (PSA) gratuitas, que es el examen indicado para detectar el cáncer de próstata, para quienes más lo necesiten, pero no cuenten con los recursos. El costo de la prueba también bajará durante julio, quedando en 119 pesos.

Además, la campaña contará con los comentaristas deportivos Christian Martinoli y Luis García, como voceros oficiales, para llegar al mayor número de hombres. El público objetivo de la campaña y quienes corren más riesgo de padecer de cáncer de próstata son los hombres mayores de 40 años.

“Amar a nuestras familias y a nosotros mismos significa cuidar la salud para poder estar siempre presentes en el hogar”, comentó Juan Ordóñez y destacó que al hacernos revisiones médicas, estudios de salud y chequeos médicos, no sólo cuidamos a nuestra familia, amigos y seres queridos, cuidamos principalmente a uno mismo.


Te puede interesar: Científicos descubren larvas que identifican plásticos y reducen microplásticos

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.