Sistema inmunológico, uno de los ejes del cuerpo humano: Immunotec

En el sector salud, el porcentaje de instituciones preparadas para una emergencia sanitaria es del 31.5 por ciento, por lo que “cuidar y fortalecer el sistema inmune se convierte en una prioridad”, indicó Immunotec.



En el marco del Día Internacional de la Inmunología, 29 de abril, el doctor Hugo Palafox, especialista en biotecnología y ciencias de alimentos de Immunotec, explicó que la fecha se conmemora con el fin de reflexionar sobre el cuidado integral de la salud y recalcó que el sistema inmune es uno de los ejes para el funcionamiento del cuerpo humano.

El sistema inmunológico es un mecanismo que funciona como un escudo protector contra agentes extraños, entre ellos, los virus y bacterias que provocan enfermedades desde una simple gripe hasta lo más complejo como un padecimiento cardiovascular o cáncer, e incluso los patógenos que ocasionan las olas de contagios como lo que vivimos con la reciente pandemia.

Según Global Health Security Index, el 28.4 por ciento de la población en el mundo afirma que está preparada para enfrentar una nueva pandemia; mientras que en el sector salud, el porcentaje de instituciones preparadas para una emergencia sanitaria es del 31.5 por ciento. “Cuidar y fortalecer el sistema inmune se convierte en una prioridad” indicó Immunotec.

Durante el foro “El ABC del sistema inmunológico”, Hugo Palafox compartió que el sistema inmunológico puede cuidarse con la actividad física de 30 minutos al día, sueño reparador de al menos ocho horas y una alimentación equilibrada, complementada con una suplementación inteligente.

Por otra parte, el doctor Miguel Ángel García indicó que se debe ser muy cuidadoso con el cuidado del sistema inmunológico, pues debe haber los nutrientes adecuados. “Las deficiencias nutricionales tienen un impacto negativo en la salud, pueden provocar las enfermedades autoinmunes, como la artritis, el lupus, la fibromialgia o el asma”.

Finalmente, los expertos aseguraron que el sistema inmune y su cuidado también impacta en otros procesos fisiológicos como el envejecimiento y la oxidación celular.

 

Te puede interesar: La mayor mortalidad de pacientes con asma ocurre en naciones en pobreza

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.