Adicción a los videojuegos, el nuevo trastorno mental aprobado por la OMS

De acuerdo con la OMS, la adicción a los videojuegos se caracteriza por “el deterioro del control sobre el juego”, por dar más prioridad al juego, al punto que el jugar está por encima de otros intereses.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los videojuegos en la lista de trastornos mentales de la nueva edición de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), la cual entró en vigor el primero de enero del año en curso.

De acuerdo con la OMS, la adicción a los videojuegos se caracteriza por “el deterioro del control sobre el juego”, por dar más prioridad al juego, al punto que el jugar está por encima de otros intereses y actividades diarias y la continuación o incremento de horas de juego a pesar de las consecuencias negativas.



La inclusión de este nuevo trastorno se aprobó desde 2019 e incluye dos secciones, en la primera, donde se habla del uso compulsivo de los videojuegos con conexión a internet y la segunda, habla de la adicción a los videojuegos pero en modo offline.

“El diagnóstico de trastorno por uso de videojuegos puede ser asignado sólo por los médicos profesionales. Así que no se puede aplicar el diagnóstico de trastorno por uso de videojuegos hacia sus parientes o amigos. Esto corresponde sólo a los médicos”, aseguró Vladímir Pozniak, experto de la OMS.

Finalmente, la OMS informó que “el comportamiento de juego y otras características normalmente son evidentes durante un periodo de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico”.

 

Te puede interesar: Envía tu carta a los perritos rescatados del CTC del Metro, ellos las entregarán a los Reyes Magos

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.