Mural y cápsula del tiempo testificarán labor de personal de salud durante pandemia

El Premio Nacional de Salud, A.C. rendirá un homenaje a los héroes que cuidaron a los enfermos de COVID-19 y a consecuencia de ello resultaron contagiados y perdieron la vida.


 


Agradecer y buscar sanar el dolor de las familias que perdieron a un ser querido a consecuencia de la pandemia por COVID-19 cumpliendo con su deber de profesionales de la salud al actuar con total desinterés para ayudar a sus pacientes a pesar de saber que su propia vida estaba en riesgo, es una de las intenciones del Premio Nacional de Salud 2021. Además, en esta edición se rendirá un homenaje póstumo a las más de 4 mil víctimas de este sector que perdieron la batalla a causa del letal virus.

Así lo señaló Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud, A.C. quien invitó a la población a inscribir a quienes hayan destacado por su labor heroica en ocho categorías que serán reconocidas: Médico, Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Médico Forense e Intendencia, para lo cual invitó a que quienes conozcan a personal que estuvo en estas circunstancias los inscriban.

Destacó que con este premio, que otorga la sociedad mexicana, se quiere dejar en claro que los mexicanos nos sentimos orgullosos de que estos profesionales de la salud hayan entregado con convicción, valores y principios su propia vida.

Como parte del homenaje póstumo que se llevará a cabo, Hernández Carranza anunció que se hará un mural en el que se plasmarán los nombres de quienes aún a costa de sí mismos, ayudaron a que otras personas fueran tratadas y sobrevivieran al mortal virus, además de que se integrará una cápsula del tiempo para dejar testimonio de lo que esta generación ha tenido que enfrentar con el COVID-19 y lo fundamental de la labor de los profesionales de la salud, quienes no dudaron en asistir a quienes sufrían de SARS-CoV-2.

Por otra parte, sumándose a este reconocimiento algunas organizaciones sociales anunciaron que realizarán donaciones como la fundación Cum Laude SC y la Universidad CUGS, las cuales otorgarán una beca al 100 por ciento a un familiar directo de quienes obtengan el reconocimiento Homenaje Póstumo 2021 en cada una de las ocho categorías.

Esta beca podrán hacerla válida para bachillerato general a dos años con opción a una especialidad; también en 11 licenciaturas en plan cuatrimestral a tres años o una a plan cuatrimestral a cuatro años, o bien cuatro carreras a plan cuatrimestral a tres años que están en proceso de obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, la Fundación Peace for Life también pone a disposición de los familiares directos de las personas que han sido inscritas en el Homenaje Póstumo 2021, un total de 100 becas al 50 por ciento sobre la oferta educativa de la Universidad CUGS.

De igual forma, las empresas Grupo Consulmed e Hindernis de México aportarán ocho y 10 kits cada una para las familias de los nominados a la distinción de Héroe de la Salud.

Para las postulaciones a los profesionales al profesional de salud en las categorías correspondientes, se debe llenar un formato que se encuentra en la liga del Premio Nacional de Salud 2021 https://www.premionacionaldesalud.org/2021/homenaje-postumo/, el cual deberá ser enviado por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La convocatoria se cerrará el próximo 24 de octubre y la ceremonia de entrega de los reconocimientos se llevará a cabo el 17 de noviembre próximo.


Te puede interesar: Premio Nacional de Salud rendirá homenaje póstumo a quienes enfrentaron el COVID-19 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.