IMSS llama a población a vacunarse para alcanzar la inmunización contra COVID

Hasta ahora, 42 millones 429 mil 51 personas se han vacunado contra COVID-19, de las cuales 24 millones 048 mil 259 tienen esquema completo.



Ante la tercera ola de COVID-19 y el cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a vacunarse contra el coronavirus con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello romper las cadenas de contagio del virus.

En conferencia virtual, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Destacó que la vacuna contra el coronavirus es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población acuda a inmunizarse.

Informó que las personas que olvidaron o no pudieron recibir su dosis contra el coronavirus en su rango de edad, pueden acudir al centro de vacunación correspondiente donde se les vacunará de manera gratuita.

“Recuerda que esta lucha continúa, recuerda que continuamos con las medidas preventivas, el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el aislamiento social son factores que nos van a poder mitigar la cadena de contagio”, resaltó.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS recordó que el Instituto cuenta con más de tres mil Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todo el país, los cuales operan en mil 53 Unidades de Medicina Familiar (UMF); estos módulos permiten la detección oportuna de COVID-19 e iniciar el tratamiento a pacientes que dan positivo a la enfermedad.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional del martes 27 de junio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que debido a la vacunación anti-COVID-19 la probabilidad de muerte ha disminuido considerablemente, ya que anterior al programa de vacunación se registraba un 22 por ciento de probabilidad de morir a causa del virus.

Detalló que en la primera ola de coronavirus se registraron cinco mil 719 defunciones y en una segunda ola fue de nueve mil 913. En este sentido hay una reducción, ya que ahora se tienen contabilizadas mil 290 defunciones.

Es decir, que en la primera ola del COVID-19 había una probabilidad de morir a causa del virus, mientras que en la segunda ola la letalidad era de 11 por ciento y ahora en esta tercera ola es de dos por ciento.

México reportó ayer un acumulado de 2 millones 754 mil 438 personas que se han contagiado con el coronavirus y 238 mil 595 personas han fallecido como consecuencia de esa enfermedad. Mientras que la pandemia activa se ubica en 101 mil 630 personas.

Hasta ahora, 43 millones 089 mil mexicanos, equivalente al 34.1 por ciento de la población, han sido vacunados contra COVID-19, de las cuales 24 millones 048 mil 259 tienen esquema completo, es decir, las dos dosis y 18 millones 380 mil 792 tienen medio esquema y en los últimos siete días se han aplicado en promedio 962 mil vacunas diarias.

Desde diciembre de 2020, México ha recibido 79 millones 422 mil 585 dosis de vacunas contra COVID-19 de seis laboratorios diferentes, por lo que se han aplicado 60 millones 885 mil 690 dosis.

Te puede interesar: México está rezagado en autocuidado: 26% se considera cuidadoso de su salud

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.