IMSS busca captar más donadores de sangre a través de Facebook

La doctora Duque Molina confió que con esta herramienta digital el IMSS incrementará las donaciones altruistas porque hay casi un millón de personas registradas de México.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá una mayor respuesta a los llamados de donación altruista tras sumarse a la herramienta digital de Facebook: “Donaciones de sangre”, a través de 152 Bancos de Sangre en todo el país, aseguró la doctora Célida Duque Molina, directora de prestaciones médicas.

Durante una reunión virtual entre autoridades del Seguro Social con madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos, la doctora Duque Molina confió que con esta herramienta digital el IMSS incrementará las donaciones altruistas porque hay casi un millón de personas registradas de México.

Adelantó que para consolidar esta estrategia se sumarán esfuerzos por parte de la dirección de Prestaciones Médicas, a través de la coordinación de Vigilancia y del Centro Virtual de Operaciones en Emergencia y Desastres (CVOED).

Duque Molina indicó que el IMSS obtendrá resultados a la brevedad debido a que más Bancos de Sangres, centros de salud y hospitales se sumaron a esta tecnología; además; se informará a los padres de niños con cáncer sobre la funcionalidad del sistema.

En su intervención, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, indicó que en México sólo el 3 por ciento de la población son donadores altruistas, por ello el IMSS busca aumentar esta cifra mediante la difusión, sensibilización y solicitud de donación.

Agregó que entre las propuestas del IMSS están la identificación y seguimiento de los donadores altruistas por Banco de Sangre o puestos de sangrado, inscripciones de empresas, escuelas o comunidad, apadrinamiento de una donación a través de Facebook, la red de apoyo de sangrado por estado, la campaña difusión en medios de comunicación públicos y los convenios con empresas para contar con más donadores.

Por su parte, el doctor Pedro Paz Solís, coordinador de Donación y Trasplante de órganos, Tejidos y Células, comentó que los padres y madres de pacientes pediátricos oncológicos son la mejor fuente de difusión para informar a familiares y amigos las estrategias del IMSS sobre donación altruista de sangre.

Los acuerdos tomados durante la sesión virtual fueron dar seguimiento a la donación de sangre y la siguiente se dará a conocer el video de la campaña que llevó a cabo el IMSS, dar el seguimiento al otorgamiento de informes telefónicos a los donadores en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, así como a la situación presentada en el CMN Siglo XXI, aplicación de quimioterapias, infección de catéter.


Te puede interesar: El gobierno invirtió menos en hospitales a pesar de la pandemia: MCCI 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.