Es vital fortalecer el sistema inmunológico para evitar enfermedades respiratorias

"Es necesario que las personas consuman alimentos y frutas ricas en vitamina A, B, C y D, como es el caso de vegetales verdes y frutas como la mandarina, guayaba, entre otros", comentó el especialista Eduardo López.



Aunque la mayor parte de la población está en confinamiento, debido a la pandemia de COVID-19, es vital que las personas se abriguen y fortalezcan el sistema inmunológico, reduciendo la ingesta de carbohidratos y consumiendo alimentos ricos en vitaminas A, B C y D, indicó Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Por medio de un comunicado, el especialista compartió algunas recomendaciones para evitar infecciones respiratorias durante la temporada de fríos y subrayó que es importante que las personas sigan respetando las medidas sanitarias, al mismo tiempo que cuidan su sistema inmunológico y lo fortalecen para evitar todo tipo de enfermedades respiratorias.

Puedes leer: No habrá inmunidad de rebaño en 2021: OMS

“Es necesario que las personas consuman alimentos y frutas ricas en vitamina A, B, C y D, como es el caso de vegetales verdes y frutas como la mandarina, guayaba, naranja, limón, entre otros”, comentó Eduardo López y explicó que se debe reducir el consumo de carbohidratos y es recomendable que las personas practiquen alguna actividad física en algún espacio dentro de casa.

López Villalobos detalló que las enfermedades respiratorias se presentan regularmente durante la temporada de fríos, y entre las enfermedades más comunes se encuentra la neumonía, la faringitis, la rinofaringitis, la amigdalitis, la gripe, la influenza y la bronquitis. Por otro lado, respecto a los contagios de COVID-19 y las medidas de protección, López Villalobos indicó que “aun cuando ya están llegando las vacunas al país, esta enfermedad no va a parar y por consecuencia seguirán registrándose los contagios”.

Finalmente, el especialista explicó que la mortandad por enfermedades respiratorias infecciosas es de 10 por ciento aproximadamente y se presenta, por lo general, en menores de cuatro años cuando no son atendidos a tiempo; sin embargo, con la pandemia de COVID-19, el personal médico está ocupado luchando contra el virus y con los problemas secundarios que ha dejado la pandemia.

 

Te puede interesar: México registra récord de muertes por COVID-19 y letalidad del virus crece

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.