#ComeEnFamilia, la campaña para las familias mexicanas

De acuerdo con el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García, uno de los momentos más importantes para convivir, comunicarse y reforzar lazos familiares es la comida.


Comer en familia


“Antes la comida era un momento especial para la familia, pues todos se reunían para hablar de sus días, de cómo estaban, para preguntarse anécdotas y vivencias, ahora la hora de comer está llena de aparatos electrónicos”, comentó Celia Moreno, quien tiene 73 años y recuerda con amor y nostalgia las comidas antes de la llegada de la tecnología y las diversas situaciones que han distanciado a las familias.

Con la popularidad de la tecnología y diversos factores en la vida cotidiana como el trabajo, la escuela, la vida social y otros compromisos, las familias se han visto afectadas, pues cada vez es menor el tiempo de calidad que llegan a tener juntos. Con la pandemia, millones de familias tuvieron que vivir el confinamiento y mientras algunas se unieron, para otras el proceso de estar juntos por tan largo tiempo fue tan difícil, que surgieron distanciamientos, desacuerdos y hasta violencia en el hogar.

Sin embargo, uno de los momentos más importantes para convivir, comunicarse y reforzar lazos familiares es la comida, aseguró el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García, por lo que lanzaron la campaña nacional #ComeEnFamilia, con el objetivo de invitar a las familias de México a que coman en familia y no sólo se alimenten sanamente, sino que convivan, se comuniquen y compartan tiempo de calidad juntos.

La campaña #ComeEnFamilia surgió a raíz del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre, y de acuerdo con el Instituto Municipal de la Familia, la hora de la comida se debe aprovechar no sólo para crear buenos hábitos alimenticios, que ayuden a las personas a gozar de una buena salud, también para promover el tiempo de calidad, la convivencia y la comunicación, generando vínculos estables y duraderos.

“#ComeEnFamilia, por una alimentación y convivencia saludable” es una campaña sin límite de tiempo y cualquiera de que desee unirse al reto puede compartir fotos y videos comiendo en familia, usando los hashtags #ComeEnFamilia y #SuperFamilias. Fotos, videos y artículos se estarán compartiendo en las redes sociales del Instituto Municipal de la Familia con el fin de motivar a más familias a unirse.

Puedes conocer más de la campaña y leer artículos respecto a la importancia de la comida en familia en las redes sociales del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

 

Te puede interesar: El juego aliado para la formación de mejores ciudadanos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.