Celaya, la ciudad más violenta del mundo: SJP

“Queremos paz, seguridad y queremos un México mejor, y para que eso suceda sólo podemos pensar y razonar nuestro voto para el próximo 6 de junio”, destacó José Antonio Ortega, presidente de Seguridad, Justicia y Paz.



Por cuarto año consecutivo, una ciudad mexicana ha sido la más violenta del mundo, de acuerdo con el Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, realizado por Seguridad, Justicia y Paz. Celaya, Guanajuato, fue la ciudad más violenta, ya que registra 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes; además, de las 10 ciudades más violentas en el mundo, 10 son mexicanas.

El estudio arrojó que, de las 50 ciudades más violentas en el mundo, México registra el mayor número de ciudades violentas con 18 metrópolis dentro del conteo. “En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de ‘control’ del crimen, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó el organismo y detalló que el no actuar contra los criminales y el aplicar subsidios con la esperanza de que los delincuentes dejen de delinquir, son responsables de la violencia.

De las 50 ciudades más violentas en el mundo, durante 2020, 18 se ubican en México, 11 en Brasil, seis en Venezuela, en Estados Unidos hay cinco, en Sudáfrica hay cuatro, dos se ubican en Colombia, dos más están en Honduras, una está en Puerto Rico y una más se ubica en Jamaica. Cuarenta y seis ciudades se encuentran en el continente americano y 40 en América Latina.

Parte del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo:

El resto del ranking puede consultarse en la página oficial de Seguridad, Justicia y Paz: http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/sala-de-prensa/1596-boletin-ranking-de-las-50-ciudades-ma-s-violentas-del-mundo-2020 

Al respecto, José Antonio Ortega, presidente de Seguridad, Justicia y Paz, comentó que el país es más violento que cuando lo recibió la actual administración de López Obrador y recalcó que “hay más homicidios dolosos desde que Obrador asumió la presidencia”.

“Queremos paz, seguridad y queremos un México mejor, y para que eso suceda sólo podemos pensar y razonar nuestro voto para el próximo 6 de junio”, destacó José Antonio Ortega e hizo un llamado a la ciudadanía a alzar la voz, votar y contribuir entre todos para poder cambiar el país y mejorar las condiciones de seguridad que viven decenas de ciudades en la República.

Finalmente, José Antonio Ortega afirmó que “nosotros podemos cambiar a México porque tenemos la fuerza necesaria y suficiente a través de nuestro voto, a través de alzar la voz y a través de denunciar lo que pasa en el país”.

 

Te puede interesar: Unicef advierte aumento de 380 a 3 mil 500 niños migrantes este año en México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.