Pide la Arquidiócesis superar la “cruda electoral”

“Es necesario volver a las amistades” dice el semanario Desde la Fe. No obstante, a la reconciliación con los demás debe suceder una reconciliación con el entorno, lo que significa una disposición plena para caminar por los rumbos establecidos por una mayoría democrática.



Pasados los comicios del pasado 1 de julio, en las que Andrés Manuel López Obrador resultó electo presidente de la República, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que ahora es necesario transitar a un período de reconciliación.

“Algunos quizá sienten una especie de “cruda electoral” por haber proferido expresiones hirientes contra otros de opiniones políticamente distintas”.

“Nuestro ser precisa de una reconciliación interna, a partir de la conciencia de que, como seres humanos, cometemos excesos al ardor de alguna pugna. Pero también es necesario reconciliarnos con quienes lastimamos, y con quienes sentimos que nos lastimaron en esa dinámica de dimes y diretes” dice la publicación”.

El editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis aseguró que para lograr la reconciliación, el diálogo es un elemento fundamental.

“Si por discrepancias políticas zanjamos relaciones con quienes usualmente convivíamos, es un buen momento para reanudarlas mediante el reconocimiento de nuestros excesos, tratando al mismo tiempo de comprender que nuestros motivos también fueron los motivos de los otros para trabar alguna discusión que dejó malestares”.

“Es necesario volver a las amistades” agrega el semanario. No obstante, a la reconciliación con los demás debe suceder una reconciliación con el entorno, lo que significa una disposición plena para caminar por los rumbos establecidos por una mayoría democrática.

“Aquéllos que votaron por la opción política favorecida no pueden pensar que los beneficios del nuevo gobierno deben ser exclusivos para ellos”.

“Quienes emitieron su voto por otra opción cometerían un error si alimentaran el deseo de que el país se cayera a pedazos para demostrar que tenían la razón al opinar distinto. ¡Todos somos un México!” puntualizó.

El cardenal pide rezar por Nicaragua

En tanto, en su homilía dominical, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos oraciones por la Iglesia y el pueblo nicaragüense, ante la represión gubernamental que viven.

“Por eso, los invito a pedir mucho por los católicos, cristianos y hombres de buena voluntad que, encabezados por sus Obispos, están teniendo una enorme y difícil tensión en nuestro hermano pueblo de Nicaragua.

“Pidamos por el señor cardenal Leopoldo Brenes, y por los demás obispos, para que puedan con su pueblo encontrar los caminos de justicia y de paz”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.