Lanza Arquidiócesis un nuevo llamado de reconciliación

Calificó las elecciones del pasado 1 de julio como “una verdadera fiesta cívica”, que no fue eclipsada por los actos de violencia y las prácticas clientelares que se registraron.



La Arquidiócesis Primada de México lanzó un nuevo llamado a la reconciliación; y manifestó su disposición de trabajar con las nuevas autoridades en los temas que favorezcan un auténtico bien común.

En su editorial, el semanario Desde La Fe reconoció que la victoria de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México, parecen indicar “que la transición hacia una nueva etapa en la historia de México será pacífica.

“(López Obrador y Sheinbaum) han sido legitimados no sólo con la confianza que les han dado millones de mexicanos con su voto, sino también por el reconocimiento de diversas autoridades y organizaciones internacionales, con lo que empieza a desvanecerse el clima de incertidumbre generado por las campañas electorales

Calificó las elecciones del pasado 1 de julio como “una verdadera fiesta cívica”, que no fue eclipsada por los actos de violencia y las prácticas clientelares que se registraron.

“La democracia mexicana camina con paso firme hacia la madurez; muestra de ello, fue el reconocimiento que, aún sin un conteo oficial, hicieron al Presidente Electo los tres candidatos que no fueron favorecidos en las urnas”.

“Un hecho histórico que parece poner fin a los conflictos postelectorales que tanto daño hicieron al país en otros tiempos”.

En el texto, la arquidiócesis capitalina aseguró que las prioridades del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, buscan extirpar los vicios que más han dañado a México

“Entre sus promesas están combatir la corrupción y la impunidad, promover la austeridad gubernamental, impulsar fondos para el desarrollo, rescatar el campo de la situación de deterioro en que se encuentra, y poner en el centro de las políticas sociales a los pobres y a las comunidades indígenas”.

“Todas ellas son demandas legítimas que el pueblo mexicano en general apoya y aplaude”.

Sin embargo, agrega, este escenario corre el riesgo de venirse abajo si los mexicanos no logramos dejar atrás las divisiones y confrontaciones propias de las contiendas políticas.

“Por ello, la Iglesia no sólo ha manifestado su disposición a trabajar con las nuevas autoridades en aquellos temas que favorezcan un auténtico bien común, sino que también ha insistido en la importancia de caminar por la senda del perdón hasta alcanzar un país en el que no haya vencedores ni vencidos, sino una sociedad con esperanza y a la altura de los desafíos que enfrenta este gran país”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.