López Obrador recibe constancia de mayoría, ya es presidente electo

Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo para el periodo 2018-2014.


AMLO presidente


Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.

Previamente se aprobaron los dictámenes referentes al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de los comicios y declaración de presidente electo.

En su discurso, López Obrador “ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad, voy a cumplir todos los compromisos de campaña y no le voy a fallar a los mexicanos”

Señaló que actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos.

En la sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró que no se entrometerá en las resoluciones de las instituciones; “no habrá halcones amenazantes”, acotó.

En su primer mensaje como presidente electo, López Obrador dijo que cada poder actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes, se fortalecerá a la República y el Estado democrático.

Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato por la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con 53.20 de los votos en su tercer intento, luego de haber sido candidato en dos comicios anteriores, los del 2006 y los del 2012.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.