Infancia y juventud europea a favor de los migrantes

Cerca de 14 000 niños y jóvenes de 23 países participaron en la encuesta en el transcurso de cuatro meses, brindando más de 38 000 respuestas a temas como la seguridad escolar, el cambio climático, el entorno familiar y el comportamiento en línea.



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó los resultados finales de la encuesta “Europe Kids Want”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.

Los resultados de la encuesta denominada en español “La Europa que los niños quieren”, señaló que el 68% de los niños y adolescentes encuestados, se sienten acogedores y curiosos acerca de las personas de diferentes nacionalidades que viven en sus países.

El organismo internacional mencionó que la base de la muestra constó de niños de 9 años o menos (3,2%), 10-14 años (35,2%), 15 -17 años (39.2%), 18-30 años (22.4%).

La tolerancia y la igualdad de trato de los migrantes, independientemente de su religión, cultura o idioma, son los aspectos más relevantes de los resultados de la encuesta de opinión, señaló Naciones Unidas.

En dicha encuesta también se vio reflejado el descontento de los niños y jóvenes antes su preparación escolar, pues el 74% de los encuestados dijo que la escuela no los está preparando lo suficientemente bien para las siguientes fases de sus vidas, además un 53% de los encuestados señalaron sentirse preocupados por no encontrar un trabajo futuro en sus países.

En total, cerca de 14 000 niños y jóvenes de 23 países participaron en la encuesta en el transcurso de cuatro meses, brindando más de 38 000 respuestas a temas como la seguridad escolar, el cambio climático, el entorno familiar y el comportamiento en línea. La encuesta sigue abierta y está disponible en 29 idiomas.

Referente al ejercicio para conocer la opinión de los niños y jóvenes europeos sobre diversos temas, la Directora Adjunta de UNICEF, Charlotte Petri Gornitzka, señaló que “hoy en la Unión Europea hay al menos 100 millones de niños y adolescentes que deberían hacer oír su voz acerca de las decisiones sobre su futuro”.

“La representación de Europa, hoy abre sus puertas a los jóvenes para que podamos iniciar una conversación con ellos y ayudar a mejorar la Europa del futuro. Estamos muy contentos de unirnos a esta conversación”, señaló.

Entre las recomendaciones para la Unión Europea, tres son las más importantes para los niños: ayudar a mantener la paz mundial (53.5%), proteger el medio ambiente (45.6%) y ayudar a garantizar que todos estén Tratados por igual (41.3%).

Finalmente, otros resultados refieren a la preocupación de los niños sobre la posibilidad de guerras y ataques terroristas (48.2%); cambio climático (41,2%); no tener suficientes amigos o familiares en el futuro (21%); demasiada violencia en el lugar donde vive (17.2%), abuso de drogas y alcohol en el entorno de referencia de los encuestados (17.2%).

Te puede interesar: Mitad de estudiantes de secundaria sufre violencia de compañeros: Unicef

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.