Inconformidad con libros de texto porque autoridades son herméticas

Algunos contenidos que aparecen en los libros de texto de secundaria para el próximo período escolar tienen inconformes a grupos defensores de la familia



En entrevista con Yo Influyo, Mario Romo señaló especialmente la referencia de algunos contenidos inapropiados en los libros de texto, como el que señala a la masturbación como un proceso de autoconocimiento.

 

Romo señaló conocer tales notas, pero acotó que en la opinión de algunos expertos y colaboradores, dichos contenidos son los mismo que ya existían hace 12 años.

 

Comentó que están a la espera de una reunión con el subsecretario de Educación Básica Javier Treviño, para comprobar que efectivamente la administración actual llegó más allá o mantiene los mismos contenidos, sobre los cuales estamos también inconformes”.

 

Denunció que esta administración nunca matizó dichos temas ni mucho menos llegó a suprimir alguno de estos contenidos, pese a la presión que se generó el año pasado en el mismo proceso.

 

Aseguró que, probablemente, la autoridad insistirá en que no han agregado nada nuevo, aunque las organizaciones ciudadanas deberán hacer un análisis profundo y exigir que se quiten los contenidos “que igual siguen lastimando la libertad educativa de los padres de familia”.

 

El pedagogo, señaló que este conflicto con la autoridad educativa sucede cada año “porque son muy herméticos, porque no te dejan entrar a la cocina, te sirven el platillo ya preparado” y acotó “que tienen algunos chefs que tienen esta ideología” quienes tiene espacios en estos ámbitos desde hace 12 años y más, los que reciben la influencia de ciertos organismos internacionales.

 

El Presidente de Red Familia subrayó que, a diferencia de la educación primaria donde hay un texto único, en secundaria se pueden escoger por materia de entre varias opciones de libros de texto.

 

“Pero efectivamente hay unos más burdos y otros más sutiles”, pero unos y otros apuntan hacia la ideología de género.

 

Adelantó que, entre otras acciones, van promover un libro entre cuyos autores está el siquiatra español, Jokin de Irala, así como “un programa que es desde preescolar hasta prepa, que lo está dando varios colegios católicos del país que se llama Aprender a Querer”.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.