La familia Yo Influyo lamenta profundamente la partida de Don Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, quien cerró sus ojos a la eternidad este jueves a la edad de 97 años, gran parte de los cuales trabajó no sólo para consolidar una de las empresas más destacadas de México y el mundo, sino también dedicó muchos años a impulsar a quienes generaban nuevos emprendimientos y apoyar a fundaciones dedicadas a mejorar la vida de miles de personas a través de innumerables labores altruistas.
Para nosotros su apoyo y ejemplo de vida siempre han sido una inspiración para trabajar por el bien común y colaborar en la construcción de un México mejor.
En una breve semblanza de su vida profesional, puede destacarse que Don Roberto nació en la Ciudad de México en 1928. Estudió Humanidades en una escuela de Montreal Canadá y se graduó como contador en la Escuela Bancaria y Comercial.
A los 17 años comenzó a trabajar en la recién fundada Bimbo como Supervisor de Ventas y posteriormente creó y se hizo cargo del Departamento de Vehículos.
En 1954, se le ofreció abrir Bimbo Occidente en Guadalajara, Jalisco, y convertirse en su Director General. Estuvo a cargo de la apertura del mercado en esa ciudad, en León y San Luis Potosí, instalando la planta en 1956, y también del desarrollo comercial de la región.
Posteriormente asumió el cargo de Subdirector de la Organización; en 1979 asumió el cargo de Director General de Grupo Bimbo y desde 1994 es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.
Sin embargo, más allá de los logros empresariales y profesionales estaba su carisma humano, alegre que siempre animaba a todos e inspiraba para buscar hacer del mundo un mejor lugar y de México una gran nación.
Don Roberto se distinguió por conocer a fondo la Doctrina Social de la Iglesia, pero sobre todo hacerla vida, llevarla a su entorno y compartirla pues para él esta fue la base que guio sus pasos.
Sin duda se trata de un gran ser humano, íntegro y solidario al que muchos debemos mucho.
Gracias, Don Roberto, por tu escucha, tu apertura, tu apoyo y tus consejos, la familia Yo Influyo siempre te estaremos agradecidos contigo, haremos eco de tus enseñanzas y te llevaremos en nuestro corazón.
Que ya goces de la presencia del Rey de la Gloria.
Te puede interesar: La piedra que devolvió la voz a Egipto
Facebook: Yo Influyo
comentarios@yoinfluyo.com