México, la nación más atractiva para invertir en AL

América Latina se ha convertido en un mercado sumamente atractivo, no sólo para los bancos, sino para todos los negocios, comentó Ana Botín, presidenta global de Santander.


Inversión en México


De acuerdo con los grupos financieros Santander y BlackRock, a pesar del contexto actual que vive el país, México se ha posicionado como la nación latinoamericana más atractiva para inversiones, gracias a la combinación de crecimiento y bajas tasas de interés que ofrece el territorio, comentaron diversos banqueros durante la Conferencia Internacional de Banca, organizada por Santander y celebrada de manera virtual.

Al respecto, Ana Botín, presidenta global de Santander, comentó que América Latina se ha convertido en un mercado sumamente atractivo, no sólo para los bancos, sino para todos los negocios, pues en la nación hay una gran demanda. “El entorno de tasas de interés bajas está ayudando muchísimo a países como México o Brasil, quienes incluso pueden llegar a devolver las deudas pendientes en un año, por lo que los resultados son muy buenos”, detalló.

“Santander ahora mismo es el banco más importante de América Latina y si vemos los resultados en Brasil, prestamos un 20% más y por cierto en activos de bajo riesgo como hipotecas. México es lo mismo”, explicó la banquera representante de Santander.

“Es un mercado muy atractivo no solamente para los bancos. A mí la verdad me sorprende que Estados Unidos no mire más hacia el sur”, aseguró la banquera y cuestionó el porqué de que Estados Unidos no mire más hacia el sur, puesto que resaltó que BlackRock, Santander y los inversores del mundo ven una oportunidad de consumo en México y Latinoamérica.

Por otro lado, Larry Fink, director general de BlackRock, coincidió en que México tiene grandes oportunidades de inversión en la actualidad y detalló que Colombia está mejorando como un destino futuro de inversión. Respecto a Europa, el banquero explicó que tiene menores niveles de crecimiento que América, por lo que la combinación de crecimiento y estabilidad, que son prometedoras, las ofrecen los países de nuestro continente.

"Yo diría ahora mismo que si te interesa Latinoamérica, ahora mismo hay sitios más seguros que Argentina, pero espero que el gobierno actual nos devuelva la confianza para que volvamos a invertir", afirmó Larry Fink y finalizó asegurando que México es un país atractivo para inversiones.

 

Te puede interesar: Es necesario impulsar mayor competencia de autoservicios: Cofece

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.