Pymes usarán herramientas digitales para subir ventas

“México a tu puerta” es iniciativa la cual busca ser un detonante para la dinámica comercial de las pymes y reactivar la economía de este sector utilizando las herramientas digitales.


 


La falta de acceso a financiamiento aunado a la crisis sanitaria por SARS-CoV2 provocó el cierre de 500 mil pymes en el país, ante esta situación la Concanaco y la Asociación Mexicana de Internet MX lanzaron el programa de digitalización para las pequeñas empresas “México a tu puerta”, con el cual esperan reactivar la economía de este sector y ayudarles a crear nuevos canales digitales de ventas.

En la presentación de este modelo digital, el dirigente de la Concanaco, José Manuel López Campos, resaltó que la pandemia privilegió el consumo en plataformas digitales, ya que las empresas que ya incursionaban en este esquema son las que se mantuvieron activas y cercanas a los consumidores.

Por lo que ante esta nueva realidad que vive México, y el mundo, José Manuel dijo que las pymes tienen que innovarse para poder subsistir y entrar en nuevos mercados. Por lo que con la iniciativa “México a tu puerta” se dará capacitación en herramientas digitales a pequeñas y medianas empresas para la venta de productos y servicios, también se les impulse en difusión a través de una campaña especial en el marco de las fiestas patrias.

En la campaña, que se realizará del 15 al 21 de septiembre, se espera participen entre 500 y mil comercios mexicanos, los cuales recibirán difusión en la semana de descuentos de septiembre. Al finalizar la campaña se creará una app que siga fomentando la compra de pequeñas y medianas empresas.

El registro de las empresas que deseen participar en “México a tu Puerta” se debe realizar directamente en el sitio web www.mexicoatupuerta.mx 

“La aplicación tendrá muchos más elementos que otros proyectos como el bot de WhatsApp recientemente anunciado para facilitar la compra-venta de tienditas de la esquina”, detalló el presidente de la Concanaco.

Según cifras de la Concanaco, durante los primeros cinco meses del año las ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo tuvieron una disminución promedio de 33.9% y 32.6%, respectivamente, en comparación con las ventas que se tuvieron en 2019.

La iniciativa desarrollada por el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders y la Asociación de Internet MX será un detonante para la dinámica comercial de las pymes, y las ayudará adoptar el comercio electrónico con la finalidad de ser más competitivas durante y después de la pandemia de COVID-19.

“Este programa ofrece la oportunidad de incrementar las ventas de los pequeños negocios, al igual que iniciar la reactivación, al mismo tiempo que les permita el aprovechamiento de la tecnología, que será la herramienta más importante en la nueva realidad comercial”, subrayó López Campos.

El líder empresarial sostuvo que en la recuperación económica de las empresas es indispensable adaptarse a los cambios de los paradigmas comerciales y de comunicación que se acentuaron durante la contingencia sanitaria, con cambios de hábitos de consumo y de preferencias de los clientes, que exige renovar la forma de hacer negocios y aplicar nuevos modelos.

Por su parte, el director de eLeaders, Philippe Boulanger, destacó que el reto del comercio electrónico para México es lograr capitalizar la creciente demanda de los consumidores hacia los comercios minoristas mexicanos, por ello es imperante crear las condiciones para que las empresas nacionales aceleren sus procesos de transformación digital.

 

Te puede interesar: Urgen apoyos a escuelas y mipymes

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.