El 91% de los hogares mexicanos aprovechará las ofertas de verano

La compra de artículos de despensa como cereal, café, galletas, entre otros, son de las promociones de verano que aprovechan más las familias mexicanas, destaca un análisis de la consultora Kantar.



Estamos en la época de promociones de verano y ante el contexto económico que se ha tornado complejo debido a varios factores desde el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que se dio a principio de año, hasta la inflación que ha ido aumentado llegando a niveles históricos, ha ocasionado que las familias hayan modificado sus hábitos de consumo de acuerdo con el poder adquisitivo que tienen a grado tal que el 91 por ciento de los hogares mexicanos aprovechará las ofertas de temporada, destaca un análisis de Kantar.

De acuerdo al estudio, al igual que en 2021 la compra de artículos de despensa como cereal, café, galletas, entre otros, son de las promociones que aprovechan más las familias mexicanas, siendo elegidas por 63 por ciento, solo tres por ciento menor en comparación con el año pasado. Quienes más mencionaron comprar estos productos fueron familias pequeñas conformadas por dos integrantes.

En segundo lugar, señala el reporte de Kantar, aparecen productos para el cuidado del hogar como detergentes y limpiadores con 54 por ciento, al igual que la anterior respuesta, los hogares pequeños son los que prefieren estos artículos y probablemente sea para continuar con las medidas de prevención, es decir que ayuden a la desinfección y limpieza derivado de la pandemia.

De la misma forma y al igual que en 2021, en tercer lugar, 44 por ciento dijo que estaría comprando artículos de cuidado personal como shampoo, cremas y maquillaje. Esto se ve más en hogares donde el principal comprador es una mujer mayor de 50 años.

“Este tipo de ofertas son aprovechadas por los hogares para surtir su despensa de productos básicos, ya sea alimentos, cuidado del hogar o cuidado personal, lo cual demuestra la búsqueda de los mexicanos de hacer más con su dinero”, explicó Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

También encontramos aquellos hogares que pensando en el regreso a clases de manera presencial, buscan aprovechar estas ofertas y realizar la compra de útiles escolares, así como de uniformes, 38 por ciento de los hogares lo declaró y se espera que suceda en familias grandes.

Hay quienes se inclinan más por temas de la moda y por ello 36 por ciento está considerando comprar ropa y/o accesorios, esto lo vemos en familias con hijos de 13 a 17 años que tienen un mayor interés en adquirir estos artículos en promoción.

Adicional, encontramos que el nueve por ciento declaró que los electrodomésticos como lavadora o refrigerador podrían ser una opción para aprovechar en las ofertas de verano, también están en estas posiciones boletos para las próximas vacaciones o viajes y los electrónicos como celulares/tabletas con un porcentaje de cinco por ciento.

Cabe mencionar que el nueve por ciento de los hogares dijo que no aprovechará las ofertas para adquirir algún artículo, cinco por ciento menos que 2021, lo cual hace notar que las familias están cuidando sus finanzas.


Te puede interesar: El 41% de los mexicanos se endeuda para hacer sus compras: Kantar 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.