Bayer invertirá 7,500 millones de pesos en México en los próximos tres años

Tras 10 décadas de operaciones en territorio nacional, Bayer se ha consolidado como uno de los principales empleadores al sumar a más de cinco mil colaboradores.



Bayer celebra 100 años de presencia en México, por lo que anunció que invertirá siete mil 500 millones de pesos al término de los próximo tres años. Bajo la visión “Salud para todos, nadie con hambre”, la farmacéutica alemana se consolida como uno de los principales empleadores al sumar a más de cinco mil colaboradores, ocho plantas de producción y 10 centros de investigación.

“Nos gustaría decir que, Gracias a México, Bayer es grande, porque hemos recorrido un largo camino juntos y estamos muy agradecidos con cada una de las familias mexicanas por hacernos parte de su vida diaria, por permitirnos ser un referente de salud y calidad en alimentación. Nuestra historia inició con únicamente cinco personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ellos vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, expresó Manuel Bravo, director general de Bayer en México.

La compañía trabaja a través de tres divisiones: Farmacéutica, Consumo y Agrícola, centradas en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Para llegar a este punto, tan sólo en 2021 se destinó un total de dos mil 500 millones de pesos, de los cuales el 55 por ciento se destinó a investigación y desarrollo, y se espera que esta inversión crezca en los próximos años.

La división farmacéutica desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como en la terapia celular y génica. La división cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos, y espera en los próximos meses la aprobación, en nuestro país, de otras cinco nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

Con un portafolio de más de 50 medicamentos en seis categorías -alergias, antigripales, dermatológicos, salud digestiva, nutricionales y analgésicos, el cual está en constante innovación para ofrecer fórmulas eficaces y seguras, así como presentaciones más accesibles y convenientes.

En este sentido, Laura Tamayo, directora de comunicación de Bayer México, anunció que las actividades de celebración estarán centradas en promover la salud y la ciencia, así como de apoyo al arte, cultura y deporte, “queremos agradecerles a todos los mexicanos por hacernos parte de su familia”.

 


Te puede interesar: Sólo el 3.89% de las mujeres con discapacidad accede a la educación superior

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.