Hacer compras inteligentes es la clave para aprovechar el Buen Fin 2021

Para aprovechar las ofertas en el Buen Fin, es importante realizar las compras en establecimientos formalmente establecidos y elaborar un presupuesto para identificar cuáles son las prioridades de cada consumidor y el dinero con el que dispone.



A pesar del difícil entorno financiero marcado por una economía frágil, una inflación al alza, tasas de interés que se están incrementando y un deterioro en la capacidad adquisitiva del salario, la próxima edición del Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del miércoles 10 al jueves 18 de noviembre, será positivo para el país, los comercios y las familias toda vez que se prevén ventas de hasta 239 mil millones de pesos, un incremento de alrededor de mil millones de pesos con respecto a la edición anterior, destacó Marcos Gutiérrez Barrón, académico de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Rememoró que en 2011 la iniciativa privada de manera conjunta con el gobierno federal realizó por primera vez el Buen Fin con el propósito de reactivar la economía del país. Mencionó que lo mismo se pretende en Estados Unidos con el llamado Black Friday, con el cual se busca promover la formalidad y ofrecer descuentos que atraigan a los clientes.

Destacó la participación en este evento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) a la que están sumadas 255 cámaras en todo el país y a las que están afiliadas más de 725 mil empresas que tienen presencia en 900 ciudades de México.

Señaló que una de las novedades en esta edición del Buen Fin es que se sumó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con lo que se amplía los sectores productivos que tomarán parte en esta campaña comercial, lo cual representa una buena noticia para la reactivación económica que se busca.

El académico de la UPAEP dijo que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los productos que más son adquiridos son los aparatos electrónicos, de manera particular las pantallas de televisión, pero también destaca la compra de paquetes de viaje.

Apuntó que en este Buen Fin del 2021, se esperan descuentos desde el 10 por ciento pero estos pueden ser mayores dependiendo los artículos y las empresas que ofertan los diversos productos,

Marcos Gutiérrez exhortó a los ciudadanos a realizar sus compras en establecimientos formalmente establecidos y recomendó a los consumidores elaborar un presupuesto en donde establezcan sus ingresos, identifiquen cuáles son sus prioridades y el dinero con el que disponen para comprar en el Buen Fin, ya que el escenario económico sigue siendo complicado y por ello, es importante comprar productos o servicios que realmente la gente necesita y no dejarse llevar por la publicidad o promociones que se están haciendo al respecto.

Reiteró que es importante realizar compras inteligentes, que cubra las necesidades de los consumidores y sobre todo, comparar los precios y opciones de los diferentes artículos y servicios; solicitar factura para garantizar la calidad del producto en caso de algún defecto y hacer un uso responsable de la tarjeta de crédito para evitar endeudamientos.


Te puede interesar: Buen Fin 2021, 3 de cada 10 compradores sólo harán compras por internet 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.