Coppel Emprende, el programa de ayuda para los emprendedores de Yucatán

El programa Coppel Emprende ayudará a que emprendedores de Yucatán puedan mantener un proceso de reactivación que impulse la generación de empleos y atraiga nuevas inversiones.



Con el objetivo de ayudar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Yucatán, Fundación Coppel en conjunto con el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) crearon el programa Coppel Emprende, con el que se beneficiará a 300 empresarios y a sus familias, las cuales fueron afectadas económicamente por la pandemia.

Durante la firma del convenio del programa, estuvieron presentes Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán; Rocío Abud Mirabent, directora general de Fundación Coppel y Responsabilidad Social; Vanessa Caldera Domínguez, gerente de Desarrollo Económico y Ambiental de Fundación Coppel; y Antonio González Blanco, director general del Iyem.

“Está enfocada en el desarrollo integral de las mipymes, que son las mayores generadoras de empleo en México, contribuyendo al ingreso de más de 18 millones de familias en nuestro país”, comentó Rocío Abud, directora de Fundación Coppel, y recalcó que Coppel Emprende es una de las iniciativas más importantes de la fundación.

Por su parte, Antonio González Blanco, director general del Iyem, afirmó que “derivado de la pandemia por COVID -19, la economía de las familias en México se ha visto afectada. Por ello, trabajamos para que Yucatán pueda mantener un proceso de reactivación que impulse la generación de empleos y atraiga nuevas inversiones”.

El programa Coppel Emprende estará compuesto de cuatro partes, primero una plataforma de capacitación en línea en temas de desarrollo personal, ventas, mercadotecnia, administración, finanzas y análisis georeferencial; recompensas para motivar a los empresarios a seguir aprendiendo; asesorías grupales para resolver dudas e implementación de networking para crear redes de apoyo con otros empresarios del estado.

La plataforma está disponible en https://www.coppel.com/fundacion y según Fundación Coppel, se destinarán 500 mil pesos en el programa Coppel Emprende.

 

 

Te puede interesar: Millones de turistas dejaron de viajar a México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.