Resiliencia, elemento fundamental para las mujeres empresarias

La Cumbre Reconectar 2021 organizada por la AMMJE tiene la intención de generar un ambiente de negocios entre las más de dos mil mujeres participantes y ofrecerles herramientas prácticas para que afronten los retos de la nueva realidad con mayor audacia.



Con el objetivo generar negocios y la consecuente creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas acciones de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) anunció la Cumbre Reconecta 2021, que este año tendrá como sede el estado de Tamaulipas.

La presidenta nacional de esta asociación, Sonia Garza González, dijo que en este evento se tiene la intención de ofrecer a las participantes herramientas prácticas y útiles para capitalizar sus recursos y afrontar los retos con mayor audacia.

Garza González mencionó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de un millón de mujeres perdieron su empleo en el país durante el último año como consecuencia de la pandemia, y un gran número de ellas, cuyas edades oscilan de los 25 a los 44 años, trabajan en la informalidad, lo que les impide recibir financiamiento, capacitación y demás incentivos que están disponibles en el sector formal.

Señaló que desde el inicio de la contingencia, la AMMJE se enfocó en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son las que movilizan el mercado interno y mantienen casi el 80 por ciento de las fuentes de ingresos de las familias, a fin de que el mayor número de estas unidades productivas sobreviviera a la crisis generada por la crisis sanitaria,

“¿Por qué es tan importante que los negocios de las mujeres sobrevivan? Porque cuando apoyas a una mujer o a una empresa de mujeres, apoyas a toda una familia y transformas comunidades. ¿Sabían ustedes que… nosotras destinamos el 70 por ciento de nuestros ingresos a la familia y a la comunidad, contra sólo el 30 o 40 por ciento que destinan nuestros pares varones?”, refirió.

Sonia Garza resaltó que la pandemia también ha impuesto a las mujeres retos adicionales a los que ya existían, a lo que la AMMJE ha reconocido y puesto énfasis en la capacidad de resiliencia del sector femenino en muchos momentos críticos para salir adelante.

“Por eso, con la organización de la Cumbre Empresarial Reconecta AMMJE 2021, queremos compartirles que estamos listas para retomar nuestras actividades. Pedimos la confianza, porque somos responsables, somos mujeres de trabajo y de resultados positivos, de desafíos y empresarias dispuestas a renovarnos para ofrecer servicios y productos que demanda el mercado y de excelente calidad.

“Amamos a nuestro país y queremos seguir apostando, por nuestras familias, por el talento femenino y por el futuro y economía de México. Somos una red de apoyo, un vínculo con otros organismos y un generador de valores que busca conocer y replicar las buenas prácticas”, resaltó la presidenta de la asociación.

Garza González advirtió que el espíritu de este magno evento es reconectar en una nueva realidad después de un duro confinamiento que nos ha transformado.

La Cumbre Reconecta 2021 cuenta con el apoyo de organismos cúpula del sector empresarial como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este evento tiene la intención de generar un ambiente de negocios entre las más de dos mil mujeres participantes con las que contará y que son empresarias, emprendedoras, estudiantes, inversionistas, integrantes de organizaciones civiles, gobiernos y universidades.

La cumbre contará con 100 expositores y aliados del ecosistema empresarial que ofrecerán productos, locales, regionales, nacionales y de exportación, además de conferencias y talleres con el propósito de orientar a las empresarias del país a potenciar sus habilidades y recursos.

La sede será el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, en Tamaulipas, y se verificará del 30 de octubre al 2 de noviembre próximos.

Te puede interesar: “Mujer Exporta” beneficiará a 14 empresarias chilenas

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.