Para impulsar a las pymes, presentan la iniciativa CREO MX EDOMEX 2021

Los participantes a CREO MX tendrán acceso de manera gratuita a talleres y ponencias de la mano de directivos de empresas.



El Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, presentaron la iniciativa CREO MX EDOMEX, con la que se busca impulsar a las pymes y emprendedores mexiquenses para que tengan acceso a herramientas prácticas y capacitación.

El Estado de México cuenta con una fuerza laboral de ocho millones 291 mil 602 personas, por lo que es la segunda economía más importante del país, pues aporta 8.9 por ciento del PIB. Pymes mexiquenses representan el 8.5 por ciento de las unidades económicas a nivel nacional con 28 mil unidades productivas, quienes emplean a más de 713.8 mil personas y 4 de cada 10 pertenecen al sector comercio.

CREO MX es una iniciativa 100% colaborativa, liderada por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a través del CCMX, que nació en la Ciudad de México hace dos años y que a partir del 2021 ha llevado a cabo ediciones regionales con el objetivo de acercar los beneficios a los empresarios y emprendedores de cada estado del país y así impulsar su consolidación y crecimiento.

La edición de CREO MX EDOMEX 2021 se encuentra disponible en la plataforma: https://creomx.com/edomex/. Se espera la participación de más de 500 pymes y emprendedores durante un día con seis horas de capacitación.

Los participantes a CREO MX tendrán acceso de manera gratuita a talleres y ponencias de la mano de directivos de empresas como Pepsico, GEPP, Mobility ADO, la pyme mexiquense Fruta Fresca Fríos, entre otras. Así como tener contacto con expertos en la creación y crecimiento de negocios.

Aprender cómo incorporar modelos de innovación a sus proceso; obtener las herramientas para poder iniciar o potenciar el proceso de digitalización de su empresa. También podrán inspirar con historias de otros emprendedores y fortalecer sus habilidades y capacidades empresariales para aplicar en sus negocios.

Durante la inauguración, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó los diversos proyectos que han trabajado en conjunto el CCMX y la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que han permitido el fortalecimiento y desarrollo de aproximadamente 350 pymes mexiquenses a través de consultoría, capacitación y vinculación con grandes empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.


Te puede interesar: México está entre los países que demandó a China por el COVID-19

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.