Aprovecharán mexicanos ofertas de verano para comprar despensa

La mayoría de las personas de los hogares mexicanos de clase media aseguró que aprovechará las ofertas de verano para adquirir despensa, de acuerdo a una encuesta de consumo elaborada por Kantar.


 


Al inicio de la segunda mitad del año, muchos comercios llevan a cabo ofertas que sirven para impulsar sus ganancias y al mismo tiempo ofrecen importantes beneficios a quienes los adquieren.

Kantar México, empresa de consultoría, conocimientos y datos, elaboró una encuesta en hogares del país para conocer qué tipos de productos adquirirán aprovechando las ofertas de verano y considerando la nueva realidad derivada del COVID-19.

El estudio reveló que la primera posición con 66 por ciento dijo que adquirirá artículos de despensa como cereal, café y galletas, entre otros. Quienes más mencionaron comprar estos productos en oferta son hogares de nivel socioeconómico medio, con amas de casa mayores de 50 años.

Seguido de estos artículos, aparecen productos para el cuidado del hogar, entre los que destacan detergentes y limpiadores, con 54 por ciento, siendo más común este comportamiento en hogares pequeños y de clase media. La encuestadora señaló que este comportamiento de consumo podría convertirse en permanente debido a la pandemia.

En tercer lugar, 47 por ciento contestó que adquiriría artículos de cuidado personal como champú, cremas y maquillaje, siendo mayormente elegidos en el noroeste del país por hogares pequeños (uno a dos integrantes) y con una ama de casa mayor de 50 años.

Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, dijo que en los primeros tres lugares se observa cómo los artículos básicos y necesarios para esta nueva normalidad cobran relevancia en los hogares mexicanos (empezando por los alimentos y bebidas), mientras que los productos de limpieza se han convertido en los aliados idóneos para mantener limpios y desinfectados los hogares; también, destacan las compras en el canasto de cuidado personal.

Debajo de estos productos, en el 37 por ciento de los hogares se está considerando la compra de útiles escolares y uniformes, este tipo de compras destaca entre familias grandes y de nivel socioeconómico medio, pues son ellos quienes más aprovecharán las ofertas de regreso a clases.

En menor medida, el 34 por ciento está considerando comprar ropa y accesorios, quienes tienen entre sus planes este tipo de compras son principalmente familias de nivel socioeconómico alto como son amas casa cuyas edades oscilan entre 35 a 49 años, quienes expresaron tener más interés en adquirir estos artículos en promoción.

Otro de los rubros que destacan entre los que la gente tiene interés en aprovechar las promociones de verano es el referente a salud y bienestar, en el cual 19 por ciento dijo que haría compras. La mayor cantidad de quienes indicaron que adquirirían estos productos viven en hogares senior sin hijos en casa y familias pequeñas, donde el ama de casa es mayor a 50 años.

De acuerdo a Adrián Ávalos, de Kantar México, este comportamiento demuestra que la población vulnerable es la que en mayor medida planea hacer este tipo de compras, lo que indica que lo tienen previsto como primordial para cuidarse.

Entre las últimas opciones, ocho por ciento declaró que los electrodomésticos como lavadoras o refrigeradores podrían ser una opción para aprovechar en las ofertas de verano. Asimismo, sólo el cinco por ciento piensa comprar sus próximas vacaciones o viajes, mientras que el mismo porcentaje piensa en adquirir electrónicos como son celulares o tabletas.

Finalmente, el estudio de Kantar destaca que 14 por ciento de los hogares en los que se llevó a cabo la encuesta señaló que no aprovechará las ofertas para adquirir algún artículo, toda vez que debido a la pandemia deben invertir en otras cosas para cuidar sus finanzas.

 

Te puede interesar: Comercio electrónico se disparó 500% en México: Kantar 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.