“Mayo con Causa” busca impulsar ventas de las pymes

Del 17 al 23 de mayo se llevará a cabo la campaña Mayo con Causa en la que pymes ofrecerán descuentos y promociones exclusivas que podrán aprovecharse sin salir de casa y con un solo clic.



Del 17 al 23 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de la semana de ventas digitales “Mayo con Causa”, con este programa se pretende apoyar las ventas de pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales han visto mermadas sus ganancias debido al cierre de muchos comercios. Al mismo tiempo, se busca beneficiar a los consumidores, quienes desde sus casas, sin exponerse a contagiarse de COVID-19, puedan adquirir diversos productos.

El año pasado esta iniciativa se creó como un mecanismo que permitiera reactivar la economía de las pymes que se vieron fuertemente afectadas por el confinamiento por la pandemia. En 2020, más de mil comercios se inscribieron para participar. Para esta segunda edición se busca recuperar las experiencias del año pasado y acelerar la inclusión digital del comercio mexicano, de forma organizada, ética y neutral, en beneficio de las empresas pequeñas y medianas del país. La meta es alcanzar más de tres mil registros.

Basada en el modelo de trabajo de “El Buen Fin”, la iniciativa “Mayo con Causa” pone a disposición de las pymes de manera gratuita información, asesoría y tutoriales sobre cómo arrancar, mejorar y administrar una tienda electrónica, además de otros temas enfocados a marketing y ventas digitales.

En el portal https://www.mayoconcausa.com/, se puede conocer toda la información sobre esta campaña, las ofertas de cada comercio y sus promociones o descuentos. Cabe destacar que la inscripción y participación es totalmente gratuita.

Para aquellos negocios que aún no cuentan con una tienda digital, también habrá orientación para conocer los requisitos y procedimientos para unirse de manera rápida y sencilla a algunos de los marketplaces aliados del programa.

En el grupo de más de 15 organizaciones y empresas que participarán en la edición de esta campaña, se encuentran la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Internet MX, quienes aportan la orientación normativa y especializada para sumar a sus comunidades empresariales.

Asimismo, también participarán la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Consejo de la Comunicación y la Fundación Wadhwani, las cuales proporcionan información y capacitación empresarial para las pequeñas y medianas empresas que les ayuden a desarrollar mejores prácticas de venta en línea.

En el comité organizador figuran empresas líderes en el terreno del comercio digital como Amazon, DiDi Food, Google, OCCMundial, Vale Pay y Alibaba, para complementar con sus propios tutoriales y campañas promocionales, en beneficio de los comercios inscritos.

Las empresas participantes tendrán presencia en el portal de “Mayo con Causa” y a través de un directorio digital dividido por categorías tendrán mayor visibilidad hacia los consumidores. De la misma manera, cada participante podrá poner en marcha ofertas y promociones.

Te puede interesar: México recibió en marzo monto sin precedentes de remesas 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.