Estiman que ingresos turismo de reuniones caiga 46% en 2021

En cuanto a la economía se prevé que toque fondo a finales de este año, cuando todos los sectores económicos detengan su caída siendo hasta enero del año 2023 cuando el PIB muestre nuevamente un crecimiento sostenido.


La recuepración del turismo de reuniones sera lento


El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) estimó una caída de 46 por ciento sus ingresos y en la generación de empleos para este 2021, a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que la recuperación del sector será lenta.

Al presentar el documento “Afectaciones de la crisis sanitaria y económica 2020 en la Industria Mexicana de Reuniones y las perspectivas para el 2021”, el presidente del COMIR, Jaime Salazar Figueroa, dijo que en el año pasado el eslabón más afectado fue el de la decoración, con una contracción de 81.7 por ciento en sus ingresos, mientras que el sector hotelero resultó el menos golpeado, con una caída de 34.2 por ciento.

Jaime Salazar explicó que será a partir del mes de abril y hasta octubre próximo, cuando se irá normalizando gradualmente la libertad para producir y asistir a eventos sociales, corporativos, exposiciones B2B y BC2 de forma presencial e híbrida eliminando el temor a una recaída y, con ello, a la cancelación de eventos presenciales por mandato de las autoridades competentes.

“La recuperación de la industria de reuniones será paulatina en algunos segmentos, en especial con la reactivación de los eventos de pequeña envergadura hacia abril, ya que los eventos masivos deporticos y de entretenimiento podrían reiniciarse hasta 2022”, expresó el presidente del COMIR en video conferencia con medios.
Según los datos del estudio, donde participaron 258 empresarios de la cadena MICE en México la recuperación más alta para este año respecto al 2020 podría ser para los rubros de recintos, con 34.5 por ciento; banquetes, 30.7 por ciento, y audiovisual 29.1 por ciento.

En la caso de la Ciudad de México, la recuperación podría demorar tres meses más, debido a su situación actual que enfrenta por la pandemia del COVID-19.

El documento de análisis de este sector establece que exposiciones, eventos corporativos, son los eventos que van a tomar más tiempo en regresar, y en la parte de cámaras y asociaciones, esos van a comenzar más rápido gracias a que la mayoría de sus eventos son de pequeño calibre, y en el sector internacional, los grandes eventos internacionales, que se realizarán hasta el años 2022.

Finalmente, se establece que en cuanto a la economía se prevé que toque fondo a finales de este año, cuando todos los sectores económicos detengan su caída, siendo hasta enero del año 2023 cuando el PIB muestre nuevamente un crecimiento sostenido.

 Te puede interesar: Aprobar cambios a la ley de Banxico dañaría la economía del país

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.