OMS llama a hacer ejercicio durante la pandemia

Datos de la OMS arrojan que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen el ejercicio suficiente que necesitan.


 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la población a mantenerse activa y hacer ejercicio para estar en forma durante el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. La organización llamó a que las personas eviten pasar muchas horas sentadas frente a pantallas y destacó la necesidad de limitar horas de uso de tecnología.

De acuerdo con la OMS, los niños y adolescentes deben tener una hora diaria donde hagan ejercicios físicos, mientras que los adultos deben tener un mínimo de dos horas 30 minutos de ejercicio y activación física a la semana. Dichas recomendaciones de la organización surgieron a raíz del confinamiento por la pandemia, ya que las personas pasan gran parte de su tiempo sentadas frente a una pantalla, ya sea por cuestiones laborales, escolares o para distraerse.

Puedes leer: Wuhan continúa con la venta y consumo de animales vivos

Datos de la OMS arrojan que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen el ejercicio suficiente que necesitan. El ejercicio también incluye que los jóvenes y adultos puedan correr, andar en bicicleta, hacer caminatas y hasta limpieza.

“La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar. Puede ayudar a agregar años a la vida y vida a los años”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, y por medio de un comunicado explicó que cada movimiento cuenta y más ahora que vivimos las limitaciones de la pandemia, por lo que las actividades físicas deben promoverse y realizarse de manera segura y creativa.

Por otro lado, Rüdiger Krech, director de promoción de la salud de la OMS, comentó que el aumento de la actividad física no sólo ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardíacas, sino que también reduce los síntomas de depresión y ansiedad, por lo que durante la pandemia hacer ejercicio puede ayudar a que la depresión y ansiedad no se apoderen de las personas que viven el confinamiento.

 

Te puede interesar: México, el peor país para vivir en la pandemia de COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.