México, el peor país para vivir en la pandemia de COVID-19

¿Dónde se ha manejado el virus de la mejor manera y con menores afectaciones para los negocios y la sociedad? Cuestionó la agencia de noticias Bloomberg.


Ranking de países y COVID-19


De acuerdo con Bloomberg, agencia de noticias, México es el país que peor ha manejado la pandemia de COVID-19, dentro de un listado de 53 países. La agencia de noticias estudió la economía y respuestas ante la emergencia sanitaria de 53 países, entre ellos Nueva Zelanda, India, Malasia, Israel, Indonesia, entre otros, y en el ranking México se posicionó en el último lugar, por debajo de Argentina.

De acuerdo con el “Ranking de resiliencia de COVID-19”, la pregunta a contestar era ¿dónde se ha manejado el virus de la mejor manera y con menores afectaciones para los negocios y la sociedad? Entre los factores que el estudio tomó en cuenta están el número de muertes por COVID-19, contagios, la letalidad del virus y el acceso a vacunas que cada país tiene.

Bloomberg indicó que el mejor país para vivir la era del SARS-CoV2 es Nueva Zelanda, en primer lugar; en segundo lugar, Japón; en tercer lugar se ubica Taiwán y Corea del Sur en cuarto lugar; mientras que en los últimos lugares del conteo se ubican Bélgica en el lugar 50; Perú en el lugar 51; Argentina ocupa el lugar 52 y en el último puesto, México, con una calificación de 37.6 de 100.

El listado completo es el siguiente, indicando el país y la calificación de su estrategia ante la emergencia sanitaria.



Luego de publicar el listado, Bloomberg aseguró que la posición de los países puede modificarse, dependiendo de la respuesta o los cambios que tengan en sus estrategias nacionales para enfrentar la pandemia; sin embargo, “la brecha que se ha abierto entre las economías de arriba y las de abajo probablemente perdurará, con consecuencias potencialmente duraderas en el mundo pos-COVID”, indicaron en su estudio.

Hasta el momento, según datos de la Johns Hopkins University & Medicine, en el mundo se han registrado 59 millones 985 mil 053 casos de COVID-19 y las muertes suman un millón 413 mil 325 casos.

 

Te puede interesar: La filosofía ayuda a replantear relaciones durante la pandemia

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.