Europa prohíbe turismo con México por el COVID-19

En la lista de países seguros para viajar, creada por la Unión Europea, no se incluyó a Estados Unidos, México, ni América Latina, con excepción de Uruguay.



La Unión Europea elaboró una lista de países considerados seguros, de los que sus ciudadanos pueden viajar al extranjero sin problemas o riesgos de llevar contagios de COVID-19 a países europeos; sin embargo, México y otros países latinoamericanos, no se encuentra en la lista y hasta nuevo aviso, los mexicanos no podrán viajar a Europa.

La Unión Europea está conformada por 27 países, entre los que se encuentra Austria, Bélgica, Italia, Croacia, Alemania, Francia, Países Bajos, Polonia, Grecia, España, Irlanda, Suecia, Finlandia, Rumania, Portugal, Lituania, entre muchos otros. Los ciudadanos de Reino Unido, también serán incluidos en la lista de países seguros y de acuerdo con informes, los pobladores de países de la lista y los de la UE podrán viajar entre países sin problema.

Los países que son seguros para ser visitados o para que sus ciudadanos viajen a la EU son Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y posiblemente China, de acuerdo con el Consejo de la Unión Europea. En la lista no se incluyó a Estados Unidos, México, ni América Latina, con excepción de Uruguay.

Puedes leer: La pobreza crecerá más de lo previsto en AL: CEPAL

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 507 mil 281 personas han muerto de COVID-19 en todo el mundo y Estados Unidos es el país con más muertes por la enfermedad, sumando 126 mil 360 defunciones; después está Brasil, con 58 mil 314, y, en tercer lugar, Reino Unido, con 43 mil 815.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que, aunque la situación de Europa ha mejorado, para el resto del mundo empeora, especialmente en América Latina. “Más de seis meses después de esta pandemia, este no es el momento para que ningún país se relaje”, comentó.

Para elaborar la lista de países seguros, la Unión Europea tomó en cuenta tres aspectos principales: las acciones y respuesta de cada gobierno ante la pandemia, el número de contagios de COVID-19 y la posición de los países a estar dispuestos o no a recibir viajeros europeos. De acuerdo con informes, la lista va a actualizarse cada 15 días y se espera que entre en vigor el 1 de julio.

 

Te puede interesar: Influenza, dengue y sarampión, los otros virus

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.