Ómicron se propaga más rápido que delta: OMS

“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica”, indicó la OMS.



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, descubierta recientemente, se propaga mucho más rápido que la variante Delta, que es la variante con más alerta en el mundo, por su fácil propagación e intensificación de los síntomas.

Hasta ahora, ómicron es responsable del mayor número de contagios de COVID-19 en el mundo y han advertido que las vacunas pueden ser menos efectivas ante esa variante; sin embargo, los científicos han informado que los síntomas de esa cepa son mucho más leves que los de delta.

“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica”, indicó la OMS y detalló que no sólo sucede eso en Sudáfrica, si no en zonas de Reino Unido.

Pese a toda la información, la OMS aseguró que, por el momento, aún falta demasiada información como para asegurar que ómicron supera las vacunas y recalcaron que faltan datos para establecer el nivel de gravedad del cuadro de síntomas.

Por otra parte, en México, según la Secretaría de Salud (Ssa) informó que, hasta datos del 13 de diciembre, en el país se habían registrado 3 millones 918 mil 987 casos de COVID-19 y 296 mil 721 muertes por el virus. Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosi son las ciudades con más casos en la República Mexicana.

 

Te puede interesar: Próxima pandemia podría ser más letal, advierte creadora de vacuna anti-COVID-19

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.