Desigualdad de vacunación originó la nueva variante Ómicron

En Sudáfrica, donde se detectó la nueva variante, el porcentaje de vacunación contra el COVID-19 es de 25 por ciento, ni siquiera la mitad de la población total.



La variante Ómicron, del SARS-CoV-2, se destacó por primera vez en Sudáfrica y de acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desigualdad en el reparto de vacunas y el número de personas rezagadas que hay en el mundo hacen que el virus se transmita y su estructura mute.

Datos de la OMS indican que en Sudáfrica, donde se detectó la nueva variante, el porcentaje de vacunación contra el COVID-19 es de 25 por ciento, ni siquiera la mitad de la población total. Expertos indican que posiblemente la variante Ómicron es más contagiosa que otras.

”A mayor desigualdad en el reparto de las vacunas hay más oportunidad de que el virus se transmita, y con ello que mute su estructura”, comentó la OMS en Twitter. Mientras que Adhanom Ghebreyesus destacó que “tenemos que acelerar la igualdad en las vacunas lo antes posible y proteger a los más vulnerables en todas partes”.

Respecto a la variante Delta, que es la de mayor peligro actualmente, surgió en India, una nación que tiene a 30 por ciento de sus ciudadanos vacunados, lo que resalta más la importancia de la vacunación al mayor número de ciudadanos posibles en el mundo.

Al día de hoy, autoridades sanitarias en el mundo han alertado a la población de una posible cuarta ola de contagios en Europa; mientras que en México, el personal de la Secretaría de Salud (Ssa) subrayó que debido al aumento de contagios, se espera otra época de contagios en el país.

 

Te puede interesar: Europa está en riesgo de vivir una cuarta ola de contagios: OMS

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.