OMS aprueba uso de medicamentos contra el COVID-19 a base de anticuerpos monoclonales

“Se trata de un gran avance en el cuidado de los pacientes con COVID-19”, dijo Janet Díaz, jefa de atención clínica de la agencia de la ONU.


 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló y recomendó el uso combinado de los fármacos casirivimab e imdevimab que contienen anticuerpos monoclonales; los medicamentos se sugieren en casos en los que los pacientes corran un alto riesgo de ser hospitalizados y cuando los enfermos no cuenten con anticuerpos naturales.

“Aunque el casirivimab y el imdevimab consiguen una reducción sustancial del riesgo relativo de hospitalización, el beneficio será trivial o carecerá de importancia en términos absolutos para todos los casos, excepto los de mayor riesgo, para los que debería reservarse la intervención”, se indicó en la guía de recomendaciones terapéuticas de la OMS.

De acuerdo con la guía de recomendaciones terapéuticas de la OMS, las personas con mayor riesgo son las que no están vacunadas, los ciudadanos mayores o los que tienen inmunodeficiencias o enfermedades crónicas, como por ejemplo la diabetes, cáncer, entre otras.

“Se trata de un gran avance en el cuidado de los pacientes con COVID-19”, dijo Janet Díaz, jefa de atención clínica de la agencia de la ONU. Dicho tratamiento fue usado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando enfermó de SARS-CoV-2 y de acuerdo con la OMS, dichos medicamentos pueden llegar a ser sumamente costosos.

Los medicamentos son de los laboratorios Regeneron y Roche, por lo que la OMS ya ha pedido a Regeneron disminuir los precios de los fármacos y distribuir dosis de manera igualitaria en diversas partes del mundo, en especial en aquellas naciones con nivel medio y bajo.

En Estados Unidos, el tratamiento, también conocido como Ronapreve o REGEN-COV, ha sido muy demandado y ha dejado grandes ganancias en la farmacéutica Regeneron, pues en el segundo trimestre del año reportó ventas por 2 mil 590 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Dormir bien y expresar sanamente las emociones preservan la salud mental

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.