OMS estudia a Mu, variante detectada en Colombia

Las variantes Esilo, Lambda, Eta, Theta, Kappa y Zeta son las menos peligrosas de acuerdo con la OMS, mientras que las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma se clasifican como variantes de peligro.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó una nueva variante del virus SARS-CoV-2, conocida como la variante B.1.621 o Mu, detectada por primera vez en Colombia, por lo que la comunidad científica del planeta ya se encuentra estudiándola entre las variantes de peligro o interés, previamente clasificadas y estudiadas.

Hasta el momento ya se han identificado diferentes variantes que han recibido nombres del alfabeto griego para poder ser mejor organizadas. Las variantes Esilo, Lambda, Eta, Theta, Kappa y Zeta son las menos peligrosas de acuerdo con la OMS; mientras que las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma se clasifican como variantes de peligro, por su alto nivel de contagio.

“La variante Mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”, comentó la organización y detalló que aún necesitan investigar la variante. Mu se detectó en Colombia (39 por ciento de los casos del país son Mu), pero hasta el momento ya se han detectado casos en 39 países, incluyendo a Estados Unidos.

Según el portal Los Ángeles Times, la presencia de la variante Mu en el cuerpo humano puede causar que el COVID-19 sea más contagioso y la enfermedad sea de mayor gravedad, evadiendo los efectos de las vacunas y a los anticuerpos contra el coronavirus, lo que podría hacer a Mu susceptible a los tratamientos.

De acuerdo con reportes, la presencia de la variante Mu en el mundo es menor al 0.1 por ciento y se extiende en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Europa y Canadá.

“Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus muestran una reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunas similares a la observada para la variante Beta, pero esto debe ser confirmado por más estudios”, finalizó la OMS.

 

Te puede interesar: Variante Lambda llega a México, el primer caso se confirma en Colima

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.