Con variante Delta, inmunidad de rebaño no es una opción: Oxford

“Con la actual variante del coronavirus, la Delta, (el virus) continuará infectando a las personas que se han vacunado”, comentó Andrew Pollard, director del Centro de Vacunas de Oxford.



De acuerdo con Andrew Pollard, director del Centro de Vacunas de Oxford, la inmunidad de rebaño “no es una posibilidad”, mientras la variante Delta del SARS-CoV-2 se mantenga dominante. El científico y la inmunóloga Sarah Gilbert estuvieron a cargo de la fabricación de la vacuna AstraZeneca.

“Sabemos que con la actual variante del coronavirus, la Delta, (el virus) continuará infectando a las personas que se han vacunado, y eso significa que cualquiera que todavía no se haya vacunado, en algún momento se encontrará con el virus”, destacó Andrew Pollard.

La Johns Hopkins University & Medicine informó que el mundo ya suma 204 millones 986 mil 180 contagios de COVID-19, mientras que las muertes se ubican en cuatro millones 329 mil 089 casos. Entre los países con mayores índices de muertes se ubica Estados Unidos en primer lugar, en segundo lugar India y en tercer lugar Indonesia.

El científico destacó que en el futuro podrían surgir posibilidades de que la variante “incluso se transmita mejor entre poblaciones vacunadas”, por lo que los gobernantes del mundo no pueden organizar sus planes de vacunación en torno a la inmunidad de grupo. Señaló que en Reino Unido, la lucha contra el COVID-19 puede pasar de epidemia a un mal endémico.

Por otro lado, la Agencia de Salud Pública en Inglaterra recalcó que “los niveles del virus en aquellas personas vacunadas que se infectan con la Delta pueden ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar”. De los mil 500 contagiados de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en Reino Unido, 34.9 por ciento han sido vacunados con ambas dosis.

 

Te puede interesar: Conoce las fechas de vacunación para rezagados mayores de 30 años en CDMX

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.