Variante Delta afecta más a jóvenes de entre 18 y 36 años

Delta se ha identificado en más de 80 países, el sur de América ha sido de las zonas más afectadas y países como Argentina, Perú y Chile han tenido que reorganizar las medidas de protección.



Científicos aseguran estar preocupados por la variante Delta del SARS-CoV-2 que, de acuerdo con datos, afecta más a los jóvenes de entre 18 y 36 años que no hayan recibido ninguna dosis de vacuna. La variante Delta fue descubierta durante 2020 en India y forma parte de otras variantes del virus, descubiertas en diversos países en 2020.

“Todo el incremento lo estamos viendo reflejado en los grupos de edad de 18 a 29 años y 30 a 39 que llegaron a su mínimo hace también casi un mes y han venido subiendo de manera más rápida”, aseguró Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Delta se ha identificado en más de 80 países, el sur de América ha sido de las zonas más afectadas y países como Argentina, Perú y Chile han tenido que reorganizar las medidas de protección para tratar de contener el aumento de contagios entre la población joven.

Sin embargo, en México, aunque se ha registrado un repunte en los contagios, lo que hizo que Ciudad de México pasara a semáforo amarillo, aún no hay fecha para la vacunación de personas de 18 a 29 años. Según datos oficiales, las hospitalizaciones en la ciudad se incrementaron en 11.7 por ciento en la semana del 18 al 25 de junio, cuando pasaron de 641 a 716 pacientes.

Por otro lado, Rafael Bojalil Parra, investigador del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), comentó que, con el avance de la vacunación a personas mayores, es posible un aumento de contagios en jóvenes.

“Empieza a disminuir la población susceptible que es la población mayor de 50 años entre que ya se enfermó, ya lo vacunaron o por desgracia murió. Ahora son más susceptibles quienes están en sus treintas y apenas van a empezar a vacunarse, los que están en sus veinte todavía no tienen esa oportunidad", destacó.

 

Te puede interesar: Variante Delta es la más rápida y ya circula en 92 países

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.