OMS asigna nuevos nombres a variantes del COVID-19

Para poder denominar los nombres, la OMS consultó a científicos y especialistas de diversas partes del mundo, con el fin de escoger los nombres más apropiados para cada variante de preocupación.



Luego del surgimiento de diversas variantes del SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un nuevo nombramiento para cada una de las cuatro variantes del coronavirus, que son consideradas las más letales. Las llamadas “variantes de preocupación” tendrán nombres del alfabeto griego, lo que hará más sencillo identificarlas.

Para poder denominar los nombres, la OMS consultó a científicos y especialistas de diversas partes del mundo, con el fin de escoger los nombres más apropiados para cada variante de preocupación.

“Para evitar esto y simplificar las comunicaciones al público, la OMS invita a las autoridades nacionales, a los medios de prensa y otras entidades a adoptar estos nuevos nombres”, indicó la Organización y subrayó que los nuevos nombres serán usados con fines divulgativos, pero el nombre oficial de la variante no cambiará en el campo científico, pues da mucha información a los especialistas.

La primera variante de preocupación es la que se ubicó en Gran Bretaña y es conocida como B.1.1.7, el nombre establecido por la OMS es “alfa”, debido a que se detectó en primera instancia; después tenemos la variante B.1.351, que se ubicó en Sudáfrica y ahora se llamará “beta”; la tercera variante de preocupación es la que se ubicó en Brasil, P.1 y ahora tendrá el nombre de “gamma”, y por último está la variante de la India que es la B.1.617.2 que se llamará “delta”.

De acuerdo con la OMS y los expertos, los nuevos nombres ofrecerán “etiquetas sencillas, fáciles de decir y de recordar”, para que el resto de la población, más allá del sector científico, pueda reconocer y distinguir entre cada una de las variantes del SARS-CoV-2.

 

Te puede interesar: Conoce las medidas para el regreso a clases presenciales en CDMX

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.