Hospitales en América están “peligrosamente llenos”: OPS

Datos de la Johns Hopkins University & Medicine arrojan que en el mundo ha habido 155 millones 469 mil 546 contagios y 3 millones 247 mil 434 muertes por COVID-19.



De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América vive una crisis por COVID-19, pues los hospitales están “peligrosamente llenos” y advirtió que, durante la semana pasada, 40 por ciento de las muertes por SARS-CoV-2 en el mundo se registraron en territorio americano.

En medio de una rueda de prensa virtual, Carissa Etienne, directora de la OPS, advirtió que “los hospitales de la región están peligrosamente llenos” y ahora, más que nunca, hay demasiados países reportando miles de casos de COVID-19 diariamente. Datos de la Johns Hopkins University & Medicine arrojan que en el mundo ha habido 155 millones 469 mil 546 contagios y 3 millones 247 mil 434 muertes por COVID-19.

Puedes leer: Pudieron evitarse 190 mil muertes con una buena gestión de la pandemia

Carissa Etienne aplaudió la capacidad de países como Colombia, Panamá y República Dominicana para expandir al doble la capacidad hospitalaria durante 2020; mientras que naciones como Chile y Perú triplicaron el espacio hospitalario; otros países como Honduras y México multiplicaron por cuatro la capacidad hospitalaria; sin embargo, lamentó que, pese a lo ocurrido en 2020, este año las medidas hayan reducido.

“Esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente”, comentó la directora de la OPS durante su conferencia en línea. En México, según datos de la Secretaría de Salud, los estados con más contagios son Ciudad de México con 42 mil 122 casos; seguido de Estado de México con 25 mil 150 casos y en tercer lugar está Jalisco con 11 mil 853 casos. En Ciudad de México, las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Benito Juárez registran mayor número de casos activos de COVID-19.

 

Te puede interesar: Lanzan prueba para medir anticuerpos contra COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.