La pandemia se intensifica y la situación es descorazonadora: OMS

De acuerdo con la Johns Hopkins University & Medicine, en todo el mundo se registran 148 millones 018 mil 784 contagios de SARS-CoV-2 y tres millones 123 mil 782 decesos.



Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la pandemia de COVID-19 se sigue intensificando en todo el mundo y por novena semana consecutiva, los contagios han aumentado y por sexta semana, las muertes se han elevado. La situación en países como India se ha vuelto decorazonadora, según Tedros Adhanom.

“Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de COVID-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en India, donde la situación es descorazonadora”, aseguró el director general de la OMS y destacó que se hace todo lo posible por hacer frente a la crisis sanitaria que vive el mundo desde inicios de 2020.

De acuerdo con la Johns Hopkins University & Medicine, en todo el mundo se registran 148 millones 018 mil 784 contagios de SARS-CoV-2, siendo Estados Unidos, India y Brasil los países con más infectados; mientras que los decesos ya suman tres millones 123 mil 782 casos y los países con más muertes son Estados Unidos, Brasil y México.

Puedes leer: Pudieron evitarse 190 mil muertes con una buena gestión de la pandemia

En India, se han registrado más de 350 mil casos diarios de COVID-19, lo que equivale a más de un tercio del total de contagios global, los crematorios operan al máximo de su capacidad y las personas han tenido que recurrir a crematorios clandestinos. “La OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio”, afirmó Adhanom Ghebreyesus.

En la Semana Mundial de la Inmunización 2021, del 24 al 30 de abril, el director general de la OMS le recordó a la población mundial que las vacunas permiten que la sociedad avance y en medio de la pandemia que el mundo ha vivido, las vacunas hacen más posible que el mundo pueda acercarse al fin de la pandemia. “Las vacunas nos ayudarán a poner fin a la pandemia de COVID-19, pero solo si aseguramos un acceso justo para todos los países y construimos sistemas sólidos para administrarlas”, subrayó.

 

Te puede interesar: Inicia la Fase 1 de la vacuna mexicana Patria contra COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.