COVID-19 podría causar una ola mundial de trastornos mentales y neuronales

El estudio publicado en la revista The lancet psychiatry arroja que la pandemia de COVID-19 podría ocasionar una ola de trastornos mentales y problemas neurológicos.



De acuerdo con un estudio publicado en la revista The lancet psychiatry, uno de cada tres pacientes o 34 por ciento de los sobrevivientes al virus SARS-CoV-2 es diagnosticado con un trastorno psiquiátrico o cerebral, durante los seis meses posteriores a enfermar. El estudio se aplicó a 236 mil 379 pacientes, mayores de 10 años, que enfermaron durante 2020 y en su mayoría eran originarios de Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron alrededor de 14 trastornos durante el estudio, entre los psiquiátricos estaban la ansiedad y la depresión; mientras que en los neurológicos había derrames cerebrales, demencia y otras afectaciones; sin embargo, los científicos aseguraron que no era muy claro por qué el virus provocaba ese tipo de trastornos en los pacientes.

Puedes leer: Empresas incrementaron 65% sus gastos de limpieza por COVID-19

Max Taquet, psiquiatra de la Universidad de Oxford y uno de los investigadores líderes del estudio, indicó que los resultados de la investigación demuestran que “las enfermedades cerebrales y los trastornos psiquiátricos son más comunes después del COVID-19 que después de la gripe u otras infecciones respiratorias”, y aunque el estudio no pudo identificar cómo es que surgen los problemas, Taquet llamó a investigar urgentemente para poder evitar los daños.

“Aunque los riesgos individuales para la mayoría de los trastornos son pequeños, el efecto en toda la población puede ser sustancial”, comentó Paul Harrison, profesor de la Universidad de Oxford y quien fue la cabeza del estudio, y llamó a atender este problema y encontrar la relación, pues podría traer una ola de problemas mentales y daños neuronales entre la población mundial.

 

Te puede interesar: Merkel advierte el surgimiento de una nueva pandemia más letal

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.