Destacan empresas por cuidar el clima y el agua: CDP

“Nuestra lista de las mejores compañías reconoce a las compañías que se están preparando para destacarse en la economía del futuro al tomar medidas en el presente”, comentó Paul Simpson, jefe ejecutivo de CDP.



La iniciativa que fomenta el cuidado del medio ambiente, Carbon Disclosure Project, publicó el listado de las empresas más preocupadas por el clima y el agua en 2020. “Nos encontramos en una encrucijada histórica. Con el mundo enfrentando crisis convergentes en el clima, la naturaleza, la economía y la salud pública, estas deben abordarse junto con el cambio sistémico”, indicó Carbon Disclosure Project (CDP) junto con el listado de empresas.

El listado está compuesto por alrededor de 300 empresas, que “lideran el camino hacia un futuro más sostenible”, de acuerdo con CDP, entre las empresas que entraron en la lista se encuentra Colgate Palmolive Company, Coca- Cola, Canon, Danone, Ecolab y L’Oréal, entre muchas otras. El listado también indica qué empresas se han preocupado por los bosques y los han incluido en su planeación.

“Nuestra lista de las mejores compañías reconoce a las compañías que se están preparando para destacarse en la economía del futuro al tomar medidas en el presente”, comentó Paul Simpson, jefe ejecutivo de CDP, y detalló que el mundo empresarial muestra una creciente conciencia ambiental a pesar de los desafíos sin precedentes que enfrenta este año.

Puedes leer: Sedema pide no mandar cartas en globos a Reyes Magos

Por otro lado, empresas como Ecolab indicaron que su nombramiento en la lista destaca y reconoce el trabajo que han hecho a favor del medio ambiente, pues los planes a favor de este continúan en sus instituciones. “Nuestra incorporación en las listas del clima y la seguridad del agua de CDP refuerza el trabajo que Ecolab hace para ayudar a nuestros clientes a reducir el uso de agua, energía y las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Douglas M. Baker, jefe ejecutivo de Ecolab.

“Esta doble calificación como una de las mejores compañías con respecto al agua y al clima demuestra nuestro compromiso a ser líderes tanto en nuestras operaciones como en colaboración con nuestros clientes y socios”, comentó el vicepresidente de sustentabilidad en Ecolab, Emilio Tenuta. Puedes conocer el listado completo de empresas en el siguiente enlace: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores 

 

Te puede interesar: Empresas unidas por el medio ambiente

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.