Actuar rápido, la clave para contener al COVID-19: OMS

“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos… cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.


Aumento de COVID


“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos… cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al aumento de casos de COVID-19 que ha existido en todo el mundo, particularmente en países de Europa.

De acuerdo con la Johns Hopkins University, los casos de COVID-19 en el mundo ya suman 43 millones 633 mil 558 casos, siendo Estados Unidos el país con más contagios; mientras que, en muertes, las cifras la llegan al millón 161 mil 422 muertes y Estados Unidos también encabeza la lista. Hasta el 26 de octubre, México registró 895 mil 326 casos de SARS-CoV2.

En países como Italia y Francia, la situación ya es crítica, pues el aumento de casos ha sido significativo y se han tenido que aumentar las medidas sanitarias y ambos países han vuelto a un confinamiento estricto, con bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y otros centros de convivencia cerrados durante un mes.

Finalmente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que “es peligroso renunciar a controlar” e hizo un llamado a los dirigentes del mundo a ser firmes y cuidadosos con sus decisiones y las medidas de seguridad que cada uno implementa en sus países, pues estar atentos y actuar rápidamente es lo único que puede contener al COVID-19.

Nuevas colonias en semáforo rojo en Ciudad de México

Por otro lado, el gobierno de Ciudad de México indicó 14 colonias que se suman a las colonias en semáforo rojo y dio el nombre otras 14 que salen de la lista de colonias con más contagios. Entre el listado de colonias que entra al semáforo rojo, las zonas en la alcaldía Iztapalapa son las que destacan, convirtiéndose en una de las alcaldías con más contagios.

 

Además, con las festividades de Día de los Muertos tan cercanas, las autoridades han decidido cancelar diversos eventos y actividades, como el Desfile del Día de Muertos 2020, las megaofrendas en el Zócalo o en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también las tradicionales visitas de familias a cementerios.

 

Te puede interesar: En celulares y billetes, COVID-19 puede sobrevivir 28 días

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.