Colecta para equipo de personal médico

La meta de Fundación Dime y Juntos lo Hacemos es donar 12 mil 500 cubrebocas, 7 mil guantes de látex, 6 mil 250 caretas y 20 galones de cloro.


Fundación Dime, donaciones


Como muestra de apoyo ante la situación que México y el mundo viven, con la pandemia de COVID-19, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos donará cubrebocas, caretas, cloro y otros artículos, que permitirán que personal médico y pacientes en distintos centros hospitalarios puedan continuar con tratamientos sin exponerse.

“Son momentos difíciles en lo laboral y económico, pero también son tiempos de unidad, solidaridad, sensibilidad y empatía hacia las demás personas”, comentó la presidenta de la fundación Gabriela Jiménez Godoy y explicó que la donación de recursos se pretende hacer a partir de una recaudación de fondos.

La meta de la Fundación es donar 12 mil 500 cubrebocas, 7 mil guantes de látex, 6 mil 250 caretas y 20 galones de cloro, equivalentes a 76 litros. Los recursos serán distribuidos en 25 hospitales de Ciudad de México, como el Hospital Materno Infantil Dr. Nicolás M. Cedillo, en Centro de Salud T-lll Dr. Galo Soberón y Parra, entre muchos otros. En cada centro de salud se planea entregar 500 cubrebocas, 300 pares de guantes de látex y 250 caretas.

Puedes leer: Apoyo y amor durante la cuarentena

Jiménez Godoy detalló que los cubrebocas que se donarán son fabricados por personal de la fundación y voluntarios, quienes trabajan bajo estrictas medidas higiénicas y con materiales recomendados y aprobados por la Secretaría de Salud. Hasta el momento, la fundación y sus voluntarios han elaborado 3 mil cubrebocas y mil pares de guantes de látex, donados al Hospital Materno Infantil Dr. Nicolás M. Cedillo Soriano, al Centro de Salud T-lll Dr. Galo Soberón y Parra, al Hospital Federico Gómez y al Hospital Juárez.

“Pedimos hacer un esfuerzo y poner nuestro granito de arena para ayudar a que nuestros héroes sin capa, que son el personal de salud, continúen su labor de atender y salvar vidas”, invitó Gabriela Jiménez y recalcó que con el apoyo de más voluntarios o donativos en especie o económicos, se podrá ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Finalmente, por medio de un comunicado, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos detalló que los donativos que se realicen son deducibles de impuestos, pues la organización entregará recibos a quien lo solicite. Para transferencias la cuenta de la Fundación es Banorte, número de cuenta 1031 4706 99, CLABE 0721 8001 0314 7069 96, y si te interesa contactar con la organización puedes llamar al (312) 149 90 23.

 

Te puede interesar: Dona despensas o tiempo a familias mexicanas

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.