ISSSTE pide a personal médico prepararse para una cuarta ola de contagios

Actualmente, la Secretaría de Salud informó que en México hay poco más de 299 mil 544 muertes por SARS-CoV-2, y los contagios ya suman más de 3 millones 990 mil 587 casos.



Ante el aumento de contagios de COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamó a sus trabajadores y personal médico a estar preparados para la llegada de la cuarta ola de casos de SARS-CoV-2, la cual se hará presente con decenas de casos de COVID-19, provocados por las variantes delta y ómicron.

El Instituto mandó una circular a Hospitales Generales, Regionales, al Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, a Clínicas Hospital y Clínicas de Medicina Familiar, con el objetivo de que se puedan preparar con contrataciones, conversión de hospitales y otras acciones para el aumento de casos y hospitalizaciones.

 

Actualmente, la Secretaría de Salud informó que en México hay poco más de 299 mil 544 muertes por SARS-CoV-2, y los contagios ya suman más de 3 millones 990 mil 587 casos.

“Con la información disponible a nivel nacional e internacional, sabemos que la variante ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares”, indicó el ISSSTE en su circular.

El aviso fue firmado por Ramiro López Elizalde, director normativo de salud del ISSSTE, quien indicó que “se deberá reforzar la atención en las áreas de triage para el correcto diagnóstico y derivación de los pacientes a donde corresponder” y recalcó que se necesitará un gran número de licencias médicas, por lo que se deberá reforzar el procedimiento para otorgarlas, cuidando que no se emitan de manera innecesaria.

Finalmente, la institución pidió al personal médico que “por ningún motivo se ponga en riesgo la salud e integridad de nuestros pacientes”, por lo que si hay desabasto de algún médicamento o material, se haga la solicitud correspondiente para pedirlo.

 

Te puede interesar: Adicción a los videojuegos, el nuevo trastorno mental aprobado por la OMS

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.