Sputnik Light, la nueva vacuna que es 70% eficaz a la variante Delta

El fármaco Sputnik Light es una versión de una sola dosis, diferente a la vacuna Sputnik V que consiste de dos aplicaciones; Sputnik Light es el cuarto medicamento probado por Rusia.


Efectividad de Sputnik


Una investigación del Fondo de Inversión de Rusia y el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya informaron que la vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, demostró tener una efectividad del 70 por ciento contra la variante Delta del SARS-CoV-2.

El fármaco Sputnik Light es una versión de una sola dosis, diferente a la vacuna Sputnik V que consiste de dos aplicaciones; Sputnik Light es el cuarto medicamento probado por Rusia. “El régimen de una sola dosis permite la inmunización de un mayor número de personas en un periodo más corto, favoreciendo la lucha contra la pandemia en esta fase aguda", indicó la nación.

El estudio que realizó Rusia con su nuevo fármaco consistió en analizar la respuesta de 28 mil participantes que recibieron Sputnik Light y fueron comparados con 5.6 millones de ciudadanos que no se vacunaron. El nuevo fármaco tiene una eficacia del 70 por ciento respecto a la variante Delta y en personas mayores de 60 años, la vacuna funciona en un 75 por ciento.

Respecto a casos graves u hospitalización, el reporte indicó que el fármaco actúa de manera positiva y la efectividad es alta. Los expertos indicaron que si Sputnik Light se llegara a utilizar como vacuna de refuerzo, los índices de efectividad serán casi como los de la Sputnik V, que ascienden a 83 por ciento contra la enfermedad y 94 por ciento contra hospitalización.

Actualmente, las vacunas más populares son la Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la Johnson & Johnson, y millones de dosis se fabrican y distribuyen alrededor del mundo. En algunas naciones, que van más adelantados en su proceso de vacunación, se ha considerado una tercera dosis, como refuerzo, de la vacuna, especialmente para adultos mayores y personas de grupos de riesgo.

Respecto a las variantes del virus SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las variantes: Esilo, Lambda, Eta, Theta, Kappa y Zeta son las menos peligrosas; mientras que las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma se clasifican como variantes de peligro por su alto nivel de contagio.

Te puede interesar: Sputnik V podría aprobarse por OMS a finales de 2021


@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.