Ante aumento de contagios, habilitan hospitales COVID-19 en la ciudad

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria en Ciudad de México es de 63 por ciento, lo cual se considera “manejable” en términos de las autoridades.



Debido al aumento de contagios de SARS-CoV-2, en la tercera ola de la enfermedad, la Secretaría de Salud de Ciudad de México volvió a habilitar hospitales de atención COVID-19. Las unidades se implementaron luego de un aumento de pacientes contagiados por COVID-19, indicó Olivia López, secretaria de Salud de la ciudad.

“Algunas personas llegan con síntomas avanzados, otros llegan con síntomas leves, la instrucción que tenemos es de recibir a todos”, destacó el personal médico y subrayó que los pacientes que llegan en condiciones graves o en una etapa avanzada son canalizados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tláhuac.

Por el momento, los hospitales COVID-19 que están habilitados son Hospital General de Tláhuac, Hospital Pastora, Hospital Topilejo y Hospital en Ajusco; sin embargo, Olivia López comentó que el Hospital Enrique Cabrera y Hospital General Villa y Belisario Domínguez se han unido a las unidades exclusivas que atienden SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria en Ciudad de México es de 63 por ciento, lo cual se considera “manejable” en términos de las autoridades. El Semáforo Epidemiológico de la República Mexicana ubica a Ciudad de México en el color naranja, junto con otras 12 entidades clasificadas en el mismo color.

Además, las autoridades también afirmaron que se habilitaron los Módulos de Atención Respiratoria, que trabajan en todo el país con mil 053 unidades. En los Módulos, personal especializado en COVID-19 revisa a los pacientes para evitar que la enfermedad se agrave y se puedan detectar y atender los síntomas en una etapa temprana.

En las unidades se entregarán kits de tratamiento COVID-19 a quienes no presenten síntomas graves y en caso de complicarse, la persona que lo necesite será transportada en ambulancia al hospital COVID-19 más cercano para ser atendido.

 

Te puede interesar: En América Latina y el Caribe hay desigualdad en acceso a vacunas: CEPAL

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.