Crean escáner que detecta COVID-19 sin necesidad de contacto

Actualmente, el escáner Covid Hunter se encuentra en revisión por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).



La empresa estadounidense Advanced Medical Solutions International (AMSI) creó el escáner Covid Hunter que es capaz de detectar el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19. “El primer detector viral sin contacto del mundo”, destacó la empresa, respecto al escáner, que detecta el virus, incluyendo las nuevas cepas de coronavirus.

Alejandro Díaz Villalobos, especialista en alergia y quien está involucrado en la invención del escáner, detalló a Forbes México que nunca había visto tecnología tan revolucionada como la del Covid Hunter. “El Covid Hunter es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil”, comentó la empresa responsable del escáner y subrayó que la efectividad del aparato es de 99 por ciento.

Covid Hunter puede detectar el SARS-CoV-2 en diversos órganos como los pulmones, garganta, nariz, piel y hasta en superficies como la ropa. El profesor Mario Capecchi, genetista y ganador del Premio Nobel, es una de las varias mentes que estuvieron detrás de esta invención.

Actualmente, el escáner Covid Hunter se encuentra en revisión por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la empresa planea que la producción del escáner se lleve a cabo en zonas de Centroamérica, Oriente Medio y el sudeste de Asia.

 

Te puede interesar: Llegada de vacunas no garantiza el fin del COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.