Imprimir esta página

En México, lanzan prueba rápida para detectar COVID-19

Esto representa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus.



Con la finalidad de seguir identificando a los portadores del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, y así reducir los riesgos de un incremento de contagios en todos los países, Roche lanzó exitosamente una prueba rápida de antígeno que ofrece resultados sobre la portabilidad del virus en una persona.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa "sí/no" sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR permiten saber si la persona tiene una infección activa.

“Otra manera de sumarnos a combatir la pandemia es el desarrollo de alternativas que permitan un acceso a plataformas digitales que faciliten la adquisición de estas pruebas para el profesional de la salud. Por esta razón, Roche lanza la página www.tiendarochediagnostica.mx con la intención de poner al alcance de los médicos estas pruebas y que puedan realizarse en dónde y cuándo se requiera”, señaló Jordi Fernández, director general de Roche Diagnostics México.

Detalló que las pruebas rápidas como las de Roche han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales. En el caso de esta prueba en particular, también ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Esto representa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus y brindando a los expertos de la salud la oportunidad de actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19 y así evitar aún más su propagación”, aseguró Jordi Fernández.

Una de las ventajas de esta nueva prueba de Roche es la facilidad de manejo, ya que no requiere de una especialización por parte del personal médico, ni requiere instrumentos o accesorios adicionales, lo que hace que la prueba pueda ser fácilmente adquirida y utilizada por los especialistas.

 

Te puede interesar: Aparatos clientelares del gobierno son beneficiados con vacunas

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.