Esta ñora que a veces tiene corazón de pollo de pronto siente feíto por la mi-gobierno-se-parece-cada-día-más-a-mi-cabello-estirado-a-la-fuerza-y-sujeto-con-pinzas porque a diferencia de López cada día pinta más feo el asunto por todos lados. Luego a esta ñora se le pasa el sentir feíto porque está ahí porque quiso y porque también es responsable de sus acciones y omisiones, pero sobre todo por seguir bajo la sombra de aquel y, peor, del crimen organizado al que sigue sin tocar ni con el pétalo de una rosa en lo importante.
Sí, esta ñora ya está oyendo que alguien argumente que el Harfuch anda deteniendo más gente y disque haciendo más decomisos que antes, pero es que venimos de cero acciones así que con punto cinco ya andan haciendo más. Sin embargo, esta ñora lo ve más como pantalla que como realidad. Porque a un mes del asesinato del alcalde de Uruapan apenas hay un supuesto detenido, el plan Michoacán lanzado la semana pasada es el hijo retrasado de la “guerra de Calderón” (mandan más militares pero nomás a contener no a combatir) y de los Abrazos no Balazos (porque incluye hasta poner energía eléctrica en municipios que no tienen, lo cual en sí debería se un escándalo y que no tiene nada que ver con los criminales). Y el plan es tan bueno, que mientras en el Zócalo hacían de todo para reventar una marcha pacífica y transformarla en agresiva y violenta; en Michoacán sigue la violencia con todo y el gobernador responsable de la falta de control sigue feliz feliz feliz. Igualito que el de Sinaloa y de tantos otros estados donde los asesinatos y enfrentamientos son tantos, que ya se nos pierden en todo el panorama y hemos dejado de verlos.
Esta ñora sabe que de verdad la tengo-que-repetir-y-repetir-mi-gobierno-es-invencible-porque-ni-yo-me-lo-creo además carga con todos los errores del pasado y sin poder decir que son del pasado próximo. El asunto de las medicinas y de la atención médica en todo el país sigue su deterioro, y las buenas intenciones que dicen que hay en la Secretaría de Salud siguen sin resolver de manera efectiva nada. Esta ñora nomás pone una pequeña muestra del asunto, llevamos meses con los casos de sarampión al alza, y en lugar de lanzar, pero de volada una campaña de vacunación de refuerzo antes del invierno que complica todo, pues que no; que será en abril. Además, como en el sexenio pasado, quieren convertirse en el “único” que da atención y resulta que la Cofepris no ha autorizado que los particulares puedan comprar y aplicar las vacunas de covid como en años pasados. Sólo el gobierno tiene vacunas de Moderna, tiene nada más 12 millones que no alcanzan ni siquiera para todos los adultos mayores que son la población de riesgo más evidente…
Y quizá sólo es esta ñora que este año de plano no tenía nada que comprar así que ni se paró en las tiendas del fin de semana, pero en pláticas con los amigos pues todos andaban igual. Claro, esta ñora está lejos de creer que el comportamiento de su círculo cercano es la regla; pero tiene la impresión de que los resultados fueron bastante malones y que pasó casi desapercibido. Esto para la ñora es indicio de que la economía está cada día más feíta y eso también le aumenta la presión a la camino-lenta-y-encorvada-cada-día-al-empezar-la-mañanera-pero-no-me-atrevo-a-cancelarla y que el año que entra será muy pero muy feo.
En resumen, esta ñora piensa que a este gobierno le urge un anillo al dedo como fue la pandemia para López para poder ocultar que todo anda aflojándose, deteriorándose y empeorando. Claro, esta ñora tiene muy claro que el carisma de López era parte del encanto para que el anillo al dedo funcionara y también él era factor de unidad, y la me-enojo-con-los-damnificados-y-los-mando-callar-pero-me-callo-ante-los-de-mi-partido-que-meten-el-pie ni tiene ese carisma, ni tiene todas riendas; pero peor tampoco parece dispuesta a tener el poder y hacer las cosas diferentes… para bien o para mal. (Porque hacerlas diferentes puede ser todavía peor para los mexicanos de a pie).
Te puede interesar: Políticos corren a Galerías el Triunfo
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo






