Cambiar hábitos mejora las empresas

El conocimiento de un hábito dentro de la empresa es muy importante, puede ser lo que le de vida a su producto.


empresa


Todas las personas y organizaciones cuentan con hábitos (en su mayoría malos) lo cual provoca que tal vez no estés alcanzando la meta que te propusiste de bajar de peso al inicio de año, o peor aún, los hábitos de cada uno de tus empleados provocan que no puedas llegar a la meta de crecimiento que tenían prevista para el año en curso. Es muy sencillo entender cómo es que funciona un hábito, comienza por una acción repetitiva que da la señal al cerebro de la acción que seguirá, haciendo que lo hagas sin pensar o – en algunos casos – sin necesidad de hacer uso de la fuerza de voluntad y termina en una satisfacción o un premio por haberlo hecho. Es así como se graban los hábitos en la mente, el cerebro siempre busca la manera de trabajar lo menos posible, por eso, cuando localiza conductas similares día tras día, aprende la rutina, haciendo que al final la acción que hagas se realice sin pensar.

Es necesario que los hábitos dentro de la empresa sean positivos, provocando resultados positivos para la compañía. Estos no son sólo aplicables a la cultura organizacional, sino también al entendimiento del consumidor y a poder saber qué es lo que querrá después, entender su pensamiento y así poder entender los hábitos que tiene año tras año. Tal vez, su empresa sea sobre decoraciones navideñas, entonces, conociendo los hábitos de su consumidor, podrá saber que comienza a buscarlos a mediados de noviembre, así usted podrá mandar cupones a principios de noviembre para entrar a su cabeza antes de que se detone la señal del hábito.

El conocimiento de un hábito dentro de la empresa es muy importante, puede ser lo que le de vida a su producto. Si localiza un hábito erróneo en la rutina de sus consumidores, podrá llegar a tener un producto fracaso, o bien, si encuentra exactamente el hábito, es posible que logre tener un producto estrella.

Los hábitos son propios de cada persona y de cada organización, la manera de forjarlos son los mismos en cualquier parte del mundo. Simplemente usted debe de entender cuáles son los hábitos erróneos que están llevando a la empresa a tener fallas, puede que todo haya comenzado con un proceso mal hecho, el cual se convirtió en un hábito que está deteniendo el crecimiento de la empresa.

Lograr el cambio de un hábito requiere de bastante esfuerzo, diferente para todas las personas, pero siempre hay un constante: todo termina en éxito. Si usted está pensando en empezar a encontrar los hábitos dentro de su empresa, le sugeriría que primero comience encontrando un hábito propio e intentar cambiarlo, siempre tomando en cuenta que un hábito no se puede eliminar, simplemente lo puedes reemplazar. Reemplaza esa necesidad de fumar un cigarro cuando esté estresado por salir de la oficina y dar una vuelta a la manzana, su recompensa será también liberar el estrés, pero ahora ya no se está haciendo daño a sí mismo.

Es un buen ejercicio, y si lo logra aplicar correctamente en su empresa, verá que todo cambiará exitosamente poco a poco. 

 

Te puede interesar: México: el potencial que nunca se realizó 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.