Con el frío vienen las enfermedades. ¡Podemos prevenirlas!

Los alimentos nos proporcionan las vitaminas y minerales que necesitamos para tener un sistema inmunológico fuerte.



Ya comienzan los cambios de temperatura y esto nos trae como consecuencia que nos enfermemos de la garganta o que nos dé gripa y tos porque no tenemos las defensas muy fuertes.

Aunque cada año pasa lo mismo, nunca es tarde para compartirte mis 5Tips para prevenir enfermedades en nuestra familia por los cambios de temperatura.

PRIMERO. Que se vistan como cebollitas.
Siiii, por capas, para que puedan quitarse poco a poco las capas de ropa si así lo necesitan sin que esto provoque un cambio brusco de temperatura.

En nuestros días la temperatura del día varía mucho, por lo que es necesario salir bien abrigado, pero tener la posibilidad de quitarse ropa para no acalorarse, porque esto también puede enfermar a nuestros hijos.

Es algo incómodo al principio pero poco a poco lo verán como lo normal y será de gran utilidad, por eso no dudes en comprarles chalecos abrigadores para que tengan una capa más.

SEGUNDO. Que se alimenten sanamente.
La alimentación es muy importante, ya que les puede hacer un escudo protector contra las enfermedades.

Los alimentos nos proporcionan las vitaminas y minerales que necesitamos para tener un sistema inmunológico fuerte.

Las frutas de temporada son ideales, ya que tiene los nutrientes que necesitamos y a la vez son baratas y están en su mejor momento, así que no habrá escasez.

TERCERO. Que eviten los cambios bruscos de temperatura.
Como niños, nuestros hijos no les gusta andar tapados, pero es necesario que les expliquemos que el frío actúa aun cuando no lo sintamos tan fuerte.

También es necesario que se den cuenta que no pueden permanecer súper tapados cuando el sol ya ha calentado porque esto también les hace de año, pues les provoca que suden en exceso y después anden húmedos y se enfríen en cuanto el sol se meta o se pongan a la sobra, provocando resfriados inesperados.

CUARTO. Que no les dé pena taparse bien.
Muchas veces nuestros hijos no se quieren tapar porque sienten que se ven ridículas o exagerados, pero es necesario que comprendan que cada uno tenemos necesidades distintas y que debemos atenderlas sin importar si los deseas les gusta como nos vemos o no.

“Ande yo caliente, ríase la gente”, decía mi abuelita y tiene mucha razón.

Para evitar esto es necesario que nuestros hijos estén convencidos de que deben taparse y podemos explicarles por qué deben llevar cada prenda de ropa, así ellos mismos lo procurarán y se cuidarán.

Dependiendo de la edad de nuestros hijos, podemos permitir que ellos escojan la ropa que llevarán puesta y si vemos que les hace falta abrigarse, nosotros proponerle el complemento para que estén cómodos y a la vez bien abrigados.

Y QUINTO. Que tomen bebidas calientes durante el día.
Es muy cierto que el frío se nos cuela por muchos lados, es por esto que nuestros hijos deben estar abrigados, con los pies y manos calientes, las orejas tapadas y cuando esto no es suficiente, una bebida caliente es la solución.

Aun cuando no estén enfermos es bueno que tomen bebidas calientes para que entren en calor y no sea necesario taparse tanto.

Cuidemos la salud de nuestros hijos y ayudemos a su bienestar general.

Te puede interesar: ¿En dónde tenemos puestas nuestras seguridades y esperanzas?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.